El equipo de Gobierno intentará que el Pleno apruebe los Presupuestos antes de Navidad
El teniente de alcalde de Recursos Económicos y Administrativos, Alonso Lobato, ha anunciado que el Gobierno municipal está ya trabajando los Presupuestos municipales que regirán la actividad del Ayuntamiento durante el próximo año 2008.
Actualizado: GuardarPara ello, todos los responsables del equipo de Gobierno ya han entregado los anteproyectos correspondientes a cada una de las áreas municipales, un trabajo político y técnico previo a la elaboración del documento definitivo, y en el que se plasman las necesidades y proyectos previstos para el nuevo año.
Aunque es pronto para adelantar cifras globales, dos condicionantes han trascendido ya de lo que será el documento presupuestario para el próximo año. Uno, que las ordenanzas fiscales que regularán la aportación directa de los ciudadanos a las arcas municipales sólo aumentarán el IPC previsto, situado en el 2,7%. Entre estas ordenanzas se encuentran el pago de IBI, vehículos, actividades económicas, licencias de obras, licencias de apertura o basuras.
Lobato ha destacado que «se opta por este índice, y no por el interanual, para no gravar en demasía al ciudadano, a la vez que permite mantener la capacidad económica del Ayuntamiento».
La otra condición que cumplirá el Presupuesto de 2008 será la de la contención del gasto, sin que ello vaya a suponer merma de las partidas que se destinarán a inversiones y gastos de carácter social.
Los anteproyectos ya elaborados serán discutidos de manera sectorial para luego volver a debatir todas las propuestas en conjunto, de donde saldrá el documento definitivo que será llevado al Pleno municipal.