Monarquía o república
Mi respeto a los republicanos, sólo a su sana ideología. A los de años treinta repudiados, con ellos España a la deriva. Al poder con trampa y engaño y permanecieron por su sevicia. A dictadura del proletariado abocaron algunos socialistas.
Actualizado:Republicanos no los superaron, nos llevaron a guerra fratricida. Muchos los abusos en ambos bandos, pero hoy a uno sólo se mira. Tras la muerte de Franco, consensuado, transición hasta con los comunistas.
Por el pueblo libre, amplio sufragio la Constitución y la Monarquía. Prosperidad en decenas de años, descentralización, autonomías. El pueblo quiere o respeta a Juan Carlos, antes, después de Tejero, valía. Al servicio del Estado entregado todo miembro de la Real Familia.
En estudios, en armas, preparado el Príncipe, su sucesor un día. Más trasnochado y de sabor rancio los privilegios de esta dinastía. Muchos problemas los que evitamos de otra forma por luchas partidistas con Jefe de Estado republicano, sin preparación, pese a su valía. Si nos va bien ¿por qué se pide el cambio y no sólo entre independentistas?
Alonso Ramos. 'Del otoño, mis esencias', XIV poemario. Jerez