Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Miembros del equipo de rescate cubren los cuerpos de los turistas alemanes. / EFE
hay un niño entre los fallecidos

Mueren seis turistas y dos guías por una riada en una cueva de Tailandia

Sólo ha sobrevivido una mujer de origen británico que se recupera en un hospital de la zona

AGENCIAS |
BANGKOKActualizado:

Al menos seis turistas alemanes, entre un niño, y dos guías tailandeses murieron cuando una riada anegó la cueva que visitaban en la sureña provincia de Surat Thani, informan hoy los medios locales.

La policía provincial ha informado de que el grupo penetró la tarde del sábado en la cueva, ubicada en el parque nacional de Khao Sok, a bordo de una embarcación procedente de la presa de Ratchaprapha, entonces a niveles máximos debido a las fuertes precipitaciones caídas en la zona.

En un principio, y tras toda una noche de rastreo, la policía indicó que eran cinco los alemanes fallecidos, aunque más tarde fue descubierto el cuerpo de otro turista de esa nacionalidad. Portavoces policiales indicaron que la riada fue consecuencia de las inundaciones provocadas por una tormenta de unas tres horas de duración.

Pese a que la agencia estatal informa de que todos los turistas fallecidos eran alemanes, otras fuentes señalan, sin embargo, que se trata de cuatro suizos, un británico y un niño de nacionalidad germana.

Una superviente

Una mujer británica, Helena Card, ha sido encontrada hoy con vida dentro de la cueva situada en la sureña provincia de Surat Thani. La agencia TNA ha indicado que la superviviente ha ingresado en un hospital provincial tras ser rescatada por los equipos de salvamento desplegados en la zona.

Carroll ha declarado a la cadena de televisión TITV que estuvo toda la noche gritando pidiendo ayuda hasta que vio "una luz". Las imágenes de la televisión han mostrado el momento del rescate de la mujer.

La policía señaló que el grupo ignoró las recomendaciones de las autoridades del parque, que aconsejan no adentrarse en la cueva durante la actual época de lluvias. La cavidad subterránea se encuentra a unos 60 kilómetros de las principales dependencias del parque y es un tradicional destino turístico de la provincia.

Las lluvias que caen desde el viernes en Tailandia han ocasionado inundaciones y la muerte de dos niños, que se ahogaron cuando nadaban en el río Chao Phraya, en el distrito de Muang. El temporal también ha causado importantes daños en la norteña provincia de Chiang Mai, donde muchas carreteras han sido desbordadas por el agua y unas 30 viviendas han sido destruidas.