![](/cadiz/prensa/noticias/200710/14/fotos/032D7CA-ESP-P2_1.jpg)
Incendian la moto de un guardaespaldas privado en el centro de Bilbao
El ataque confirma que los escoltas son objetivo prioritario de la banda
Actualizado: GuardarLa dudas sobre si el atentado con bomba lapa perpetrado por ETA el pasado martes en Bilbao iba dirigido contra el escolta Gabriel Ginés o contra su protegido, el concejal del PSE en Galdácano, Juan Carlos Domingo, quedaron despejadas ayer por la mañana cuando varios desconocidos incendiaron la motocicleta de un guardaespaldas privado en el centro de la capital vizcaína.
Varios desconocidos prendieron fuego ayer sábado por la mañana a la motocicleta de un escolta privado. El acto terrorista tuvo lugar en torno a las 7.00 horas, en pleno centro de Bilbao, en el barrio de Indauchu. Los violentos rociaron el vehículo con líquido inflamable, le prendieron fuego y huyeron. La motocicleta resultó totalmente calcinada, pese a la intervención de los bomberos. Los vehículos aparcados en las proximidades no sufrieron daños.
Objetivo
A la espera de que la investigación determine si la bomba lapa que el martes estalló en el coche que conducía el escolta Gabriel Ginés iba dirigida contra su persona o contra el edil socialista a quien protegía y que estaba de vacaciones el día del atentado, el entorno de ETA dejó claro ayer que el colectivo de guardaespaldas forma parte de sus objetivos prioritarios.
La banda terrorista ya había dicho en un 'zutabe' (boletín interno) de 2003 que los guardaespaldas de socialistas y populares eran tan objetivos como los policías, guardias civiles o militares, pero desde entonces no había actuado contra estos profesionales. El último escolta privado atacado por ETA fue Iñaki Torres, quien protegía a la concejal socialista de Portugalete Esther Cabezudo. El ataque se consumó el 28 de febrero de 2002 y la edil y su protector resultaron heridos.