El diablo viste de azul
Jugamos a las seis; llevamos seis puntos; el nombre del rival tiene seis letras: NÁSTIC. La conclusión está clara. 666. El número del diablo. Nuestro equipo está poseso. Perdón, se dice poseído. Pos eso, poseído. Por todos es bien conocido que el diablo tiene más malas ideas que Caín borracho. Y precisamente eso, malas ideas, es lo que el Xerez CD debe tener esta tarde para tumbar y hacer tragar el polvo al equipo tarraconense. Diabólica victoria. El diablo viste de azul esta tarde.
Actualizado: GuardarArpón, Campano, Mingo, Pinilla Otra cosa no, pero experiencia tienen éstos una mijita. Llevan más años jugando al fútbol que La Vega poniendo cafés. Luego tienen a otros más jovencitos como son Gorka de Carlos, Jandro, Maldonado, Calle que son más peligrosos que los gremlins en el Elefante Azul. Esta mezcla de veteranía y juventud en su justa medida, hace del equipo del buen entrenador Javi López un durísimo hueso de roer. Más duro que un guiso de tuercas. Vamos a necesitar más dientes que la caja de cambios de un tanque para provocar desgarros de importancia en las estructuras del conjunto catalán.
La última vez que los de Tarragona pisaron el césped de Chapín fue para festejar sobre éste su ascenso a Primera. Esta vez, su visita a Jerez va a significar el relanzamiento definitivo de un Xerez CD que cargó sus reservas de moral mandando pa los tubos al Albacete en el torneo del K.O.
Un canario por otro canario, Adrián Martín por Momo, es la novedad en la convocatoria liguera del equipo azulino. Llama poderosamente la atención el hecho de que Aarón Ñíguez se ha quedado una semana más fuera de la lista de elegidos. Maj Aarón se está volviendo el joven jugador valenciano, al que Miguel Ángel Rondán le está dando poca bola. Ahora tiene que irse a jugar con la selección un torneo de no se qué. A ver si espabila el Ñíguez éste y cuando vuelva se gana la confianza del Capi como tiene en el bolsillo la del seleccionador sub 19, Santamaría. Santa María, Madre de Dios, ruega por Aarón para que sea ese jugador determinante en un futuro no lejano en el equipo azulino.
Está claro que la victoria en la ciudad de las navajas y el queso ha ilusionado nuevamente a una hinchada que con poco que le den se viene arriba como el helio. Esta tarde volverá a brindarle a su equipo el mayor de los apoyos. Empujará desde las gradas para poner su enorme grano de arena a la hora de noquear al Gimnàstic. El Kolectivo y el Sector MatraKa volverán a contagiar a todo el fondo sur con sus cánticos y sus invitaciones a hacer sonar las palmas por bulerías y otros sones. Y desde el Fondo Sur esta animación y este soplo de aire fresco para las huestes azules se propaga a otras zonas del estadio. Bien por el Kolectivo y los Matraka.
Tengo mucha confianza en el personal de ataque del Xerez CD. Las torres gemelas, como las llama mi compañero y no obstante amigo, Juan María de los Ríos, Yordi y Míchel, tienen una cantidad ingente de pólvora para quemar en cada batalla. Los dos están más fuertes que una tortilla de caramelos Hall´s y ponen en jaque a los centrales de los rivales con una facilidad pasmosa. Y luego está el niño del Polígono, Antoñito. Travieso y listo donde los haya, el sevillano es todo un lujo para nuestro equipo. ¿¿¿Qué bonitos, qué bonitos, son los goles que mete Antoñito!!! Ahora, con el fútbol directo que Rondán quiere que haga su equipo, estos tres señores van a cobrar una importancia colosal en el devenir del equipo. El poderío aéreo de las Torres y la pillería del de los pelos de punta harán de las suyas una vez que los demás les surtan de balones francos.
Ganar esta tarde es primordial. El calendario ha deparado que en las próximas semanas tengamos que entrar en lid con equipos llamados a estar arriba y nos vamos a hartar de derbis andaluces. Tres puntos hoy nos darán la tranquilidad suficiente para viajar la semana que viene a Málaga. Si esta semana no fallan los costasoleños, será todo un honor para nosotros ser los primeros en meterles mano en lo que va de temporada y a fe que así va a ser.
El Nástic va a ser benevolente con nuestra escuadra y por lo bien que los tratamos el año que subieron en Chapín ahora les toca hincar la rodilla. La actitud TRAGONA con la que vamos a saltar al césped, va a hacer estragos en el TARRAGONA. Nos los vamos a zampar y el repunte definitivo, el trampolín hacia la buena racha se tornará en ansiada realidad.
Bueno, les insto a todos a visitar Chapín esta tarde. El equipo no nos va a defraudar y vamos a cambiar nuestras caras de canguelo y nuestros taciturnos gestos por sonrisas de oreja a oreja y gestos de satisfacción en entusiasmo. Que se preparen los catalanes. FORZA XEREZ.