![](/cadiz/prensa/noticias/200710/14/fotos/053D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Marcos y Quero sentencian a un Sanluqueño que domina al Villanueva
Los de Rosillo llevaron la batuta, pero no estuvieron acertados de cara a portería Babi dio alas al cuadro jarote y fue uno de los más activos en el juego ofensivo
Actualizado: GuardarEl Sanluqueño no pudo sacar nada positivo de su visita al Villanueva en un encuentro en el que los gaditanos merecieron mejor suerte. Un gol en el minuto 68 de Marcos y otro de Quero en tiempo de descuento daban los tres puntos al cuadro cordobés.
El conjunto de Moreno Rosillo fue quien cogió la batuta de juego desde el pitido inicial. Sólo alguna tímida internada de Quero por la banda llevaba algo de peligro al marco contrario, pero quien sí tenía las ideas muy claras era el conjunto gaditano, que fue quien lo intentó primero con un lanzamiento lejano de Manolo Parejo al robar un balón en el centro del campo, pero su lanzamiento sale por encima del larguero en el intento de sorprender al meta Óscar Benito. La primera oportunidad para el Villanueva llegaría al filo de la media hora cuando Picón lo intenta desde lejos y hace lucirse al meta gaditano enviando el balón a saque de esquina. El Villanueva se creció y disfrutó quizás de la oportunidad más clara del partido cuando Babi se planta sólo ante Jero y su disparo en vaselina se pierde por poco. El Sanluqueño no tardó en reaccionar, y en el minuto 35 un balón en profundidad de Parejo no llega a controlar Carrasco que ya se plantaba sólo ante el portero del Villanueva. Con el resultado de empate a cero se llegaría al descanso.
A por todas
Pasaban los minutos y el partido entraba en una fase aburrida, hasta el minuto 68, cuando Marcos consiguió adelantar al Villanueva al rematar una falta lanzada por Ávalo. Este gol animó aún más a los jarotes que no se conformaban con esta ventaja mínima, aunque Moreno Rosillo puso toda su artillería sobre el Municipal introduciendo al jugador Salamanca para intentar la igualada. En el minuto 35, el colegiado no pita un penalti claro sobre Chicote cuando encaraba al portero Jero, acción que la penalizó con falta sobre la misma línea de cal. Babi, en el descuento, realizó la jugada que sentenciaría el partido. El delantero cedió a su compañero Quero que batía a Jero. Era la sentencia a un encuentro en el que el Sanluqueño mereció más.