![](/cadiz/prensa/noticias/200710/14/fotos/054D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
Federer: «Llego a Madrid en un buen momento, pero puede ganar cualquiera»
El número uno del mundo se encuentra ya en la capital de España para preparar el torneo, cuya previa empezó ayer «La diferencia entre los diez primeros es mínima», avisa
Actualizado: GuardarRoger Federer, número uno del mundo del tenis, se encuentra en Madrid para participar en el Masters Series de la capital de España y calificó de «positivo» todo lo relacionado con su estancia, «al menos de momento».
«Llevo mes y medio sin jugar un torneo de la ATP, desde el Abierto de Estados Unidos a finales de agosto y este tiempo lo he aprovechado para descansar y entrenarme, así que creo que llegó a Madrid en buen momento», declaró Federer. «Madrid es una ciudad que me gusta, tengo buenas sensaciones y defiendo el título conseguido el año pasado. Luego la competición será la que irá dictando sentencia», añadió el jugador suizo.
En superficie sintética Federer se mueve como pez en el agua y se agrandan las diferencias con otros jugadores que no se adaptan tan bien como el número uno del mundo. «Cada vez hay menos diferencias entre todos por la superficie en la que se dispute el torneo. Quizá en tierra todavía haya alguna, pero en el resto de superficies la cosa está muy igualada. Todos los torneos son complicados y todos los jugadores del circuito se preparan a conciencia», indicó.
De cara al Masters Series de Madrid, Federer no quiso hablar de favoritos. «En los Masters Series hay que ir poco a poco. El primer partido es muy complicado y luego hay que ir viendo las sensaciones que tienes día a día. Las diferencias entre los diez primeros de la clasificación, por ejemplo, son mínimas y cualquiera puede ganar a cualquiera en un partido», explicó.
El tenista suizo también habló de sus proyectos para la próxima temporada, en la que tiene subrayada su presencia en los Juegos Olímpicos en Pekín.
«Mi objetivo siempre es intentar ganar en los torneos en los que participo, pero el año próximo hay uno especial para mi: los Juegos Olímpicos de Pekín. En los Juegos de 2004 en Atenas sólo pude ser cuarto y pese a eso tengo grandes recuerdos de Grecia», dijo el número uno del mundo.
«La temporada es muy larga y el calendario está demasiado apretado, así que es complicado mantener el estado de forma, ya que apenas se puede entrenar. Hay que utiliza los partidos para el entrenamiento y estar muy centrado en lo que haces», siguió.
Contra los amaños
Roger Federer también habló de los rumores que circulan sobre el posible amaño de partidos, aunque no entró a fondo en el asunto porque no quiso.
«Todos hemos oído esos rumores, pero desconozco de dónde han podido surgir. Para hablar en esos términos hay que tener pruebas y yo no puedo aportar nada al respecto. Siempre he abogado por el juego limpio y mi manera de ver el tenis es así», finalizó Roger Federer, que no comenzará hasta el martes su participación en el Masters Series de Madrid.
Wawrinka aparta a Ferrero
El suizo Stanislas Wawrinka apartó al español Juan Carlos Ferrero de su segunda final de la temporada tras vencer por 7-5 y 6-1 y disputará el título del Abierto de Viena al serbio Novak Djokovic, que superó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4. Ferrero, que no logra un éxito desde hace cuatro años, cuando ganó el Masters Series de Madrid en el 2003, acusó el cansancio del partido de cuartos de final contra el chileno Fernando González, contra el que necesitó agotar las tres mangas y más de dos horas de juego.
Wawrinka, 41 del mundo, buscará un título en el presente curso por segunda vez. Perdió la final de Stuttgart y ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic, primer favorito y número tres de la lista mundial, que batió al italiano Seppi. Será la séptima final del año para el balcánico, que disfruta de su mejor temporada en la que acumula cuatro éxitos y una final en un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos.
Djokovic perdió su primer servicio del partido pero luego rompió dos veces el de su rival y se apuntó la manga. En la segunda cobró rápida ventaja y luego se mantuvo firme con su servicio. Con 5-3 a su favor, el serbio aprovechó su primer punto de partido para zanjar la contienda.
Wawrinka, sin embargo, tiene de su lado las estadísticas. Ha ganado dos de los tres duelos que han disputado. Todos en el 2006.