INTENTO. El viento impidió que se disputaran las pruebas. / LA VOZ
VELA COPA DE ANDALUCÍA LÁSER

El viento da al traste con la segunda jornada y deja todo en el aire para hoy

El viento jugó ayer con flota y organización impidiendo la realización de la que debía haber sido la segunda jornada de la Copa de Andalucía de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7 que se disputa desde el viernes en aguas del Río Piedras, en la localidad onubense de El Rompido. Hasta dos intentos fallidos se han dado hoy para comenzar otras tantas pruebas que finalmente se han quedado en eso, en intentos, después de que tras el primer bocinazo se produjera un traumático cambio de dirección que obligaba a anular lo navegado, y que tras un segundo conato una bajada en picado del viento dejara literalmente clavados a la flota en los inicios del recorrido. Tras la espera reglamentaria en el agua y a la vista de que las difíciles condiciones se mantenían, el comité de regatas decidía con buen criterio dar por concluida la jornada emplazando a la flota para hoy domingo, ultima jornada de pruebas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así las cosas, las clasificaciones se mantienen intactas y habrá que esperar unas horas para conocer en que queda la emocionante lucha por el podio en las tres disciplinas.

Guitián y Bernal, líderes

Al no poderse disputar ninguna de las mangas previstas durante la jornada de ayer, los gaditanos Pablo Guitián y Alberto Bernal llegan a la jornada final en la primera posición de la clasificación provisional. Si todo marcha conforme lo esperado, ambos regatistas podrían alzarse con el título regional en esta quinta edición de la Copa de Andalucía Láser, que ha congregado a la jet set de esta disciplinas en aguas onubenses. Otro de los que también saborea las mieles del éxito es Luis Miguel Pérez. El regatista del Club Náutico Elcano ocupa la segunda posición en Radial, tras el almeriense Pedro Castejón. El actual líder del ranking general deberá batirse hoy el cobre con el regatista del CN Aguadulce.