EXULTANTE. Jorge Lorenzo realiza un caballito. / EFE
MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Jorge Lorenzo da un paso más hacia el título de 250 cc.

El mallorquín ha conseguido la victoria siempre que ha logrado la 'pole' Pedrosa, Rossi y Stoner auguran una carrera trepidante en MotoGP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Lorenzo dio un paso más para lograr su segundo título consecutivo de 250 cc. Se impuso con una claridad aplastante en la segunda jornada de entrenamientos oficiales. Además, estará acompañado por Héctor Barberá y Álvaro Bautista en la primera línea de parrilla. Pero la gran sorpresa de la jornada fue Dani Pedrosa. Se hizo con el primer puesto de la parrilla en un circuito que aborrece y por delante de Rossi y Stoner. Sólo en 125 cc. no habrá españoles en primera fila.

El frío y el viento no le impidieron a Lorenzo firmar su novena pole de la temporada. Siempre que ha arrancado desde la primera posición de la parrilla, ha ganado. Su máximo rival de cara al título, Andrea Dovizioso, sufrió una caída por la mañana y acabó la jornada en séptima posición. No obstante, el mallorquín quería mantener la calma: «Estoy muy contento porque hemos conseguido poner a punto la moto en unas condiciones muy complicadas, con frío que dificulta el agarre los neumáticos y mucho viento».

Pedrosa, la sorpresa

Lorenzo necesita ganar y que Doviziosos acabe quinto. De momento, por el medio se han colado Barberá y Bautista.

En MotoGP, Pedrosa fue el que más arriesgo y se llevó la pole. Casey Stoner se apresuró demasiado a montar goma de calificación en los oficiales. También Valentino Rossi optó por montar pronto goma blanda, por el temor a una nueva irrupción de la lluvia. Los dos se quedaron por detrás del catalán, que voló a cuatro minutos del final. Según Rossi, tanto Stoner como Pedrosa tienen mejor ritmo para la carrera que él, pero nadie descuenta a Valentino en la lucha por la victoria, ya que todos miran al cielo.

En 125 cc. ningún español arranca esta vez en primera fila. Héctor Faubel se hizo con la sexta plaza. El piloto de Líria comenzó muy bien, pero un problema mecánico en su Aprilia le hizo perder bastante tiempo en el box. Peor le fue a su máximo rival y actual líder, Gabor Talmacsi, que no pudo mejorar su tiempo del viernes y sale en tercera fila tras acabar noveno. El italiano Pasini volvió a dominar los entrenos, pero deberá refrendarlo en la carrera.