Lorenzo, a cinco puntos del título
Casey Stoner, ya campeón del mundo de MotoGP, se impone por delante de Loris Capirossi y Valentino Rossi
PHILLIP ISLANDActualizado:Jorge Lorenzo (Aprilia) ha ganado el Gran Premio de Australia de 250 c.c. y solo necesitará cinco puntos en la próxima carrera, el domingo que viene en Malasia, para ser campeón del mundo por segunda vez consecutiva. Su único rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), ha sido tercero tras otro español, Álvaro Bautista (Aprilia).
La carrera de hoy ha estado centrada en saber en qué posición se clasificaría Dovizioso una vez que Lorenzo, que había sido el primero en todos los entrenamientos y salía desde la 'pole', se ha escapado nada más darse la salida y ha comenzado a meter un segundo por vuelta, cuando no dos, a sus rivales agrupados tras él. El español ha conseguido su novena victoria en 2007, por lo que iguala el récord de victorias en esta categoría con una Aprilia en poder de Valentino Rossi y Max Biaggi.
Lorenzo tiene ya 287 puntos por 242 de Dovizioso a falta de dos carreras, Malasia y la Comunidad Valenciana, y cincuenta puntos en juego, por lo que cinco unidades más le daría el título en el circuito de Sepang en una semana. El undécimo puesto le vale.
Stoner, campeón de MotoGP
El australiano Casey Stoner (Ducati), ya campeón del mundo de MotoGP, ha celebrado el título con una victoria inapelable en el circuito de Phillip Island, en su país. El piloto oceánico se ha impuesto por delante de los italianos Loris Capirossi (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el español Dani Pedrosa (Honda) ha sido cuarto.
El español, debido a que hoy ha subido mucho la temperatura en el circuito, ha eligido un neumático duro que no había probado antes y que se le ha degradado al final de la prueba impidiéndole subir al podio.
Stoner, tercero en la parrilla, ha salido tan rápido que sus rivales no han tenido tiempo de pensárselo, ya que mientras peleaban entre sí el australiano ya se había escapado. Solo el estadounidense Nicky Hayden (Honda) ha dado la sensación de poder dar cuenta del piloto local, pero una avería en su motor a 17 vueltas para el final ha puesto fin a su carrera.
Faubel recorta ocho puntos a Talmacsi
Héctor Faubel (Aprilia) ha recortado con un tercer puesto ocho puntos a su máximo rival y compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi, en la lucha por el título mundial de 125 c.c. y está solo a uno de éste cuando quedan dos carreras para el final del campeonato. El checo Lukas Pesek (Derbi) se ha impuesto al español Joan Olivé (Aprilia), que suma su segundo podio de la temporada por primera vez en su carrera deportiva.
Faubel ha tenido en su mano la primera plaza y siempre ha estado peleando entre los primeros en la clásica carrera de la cilindrada pequeña con numerosos adelantamientos en el grupo de cabeza, pero finalmente han sido Pesek y Olivé los que le han superado en la última vuelta.
Sin embargo, el español ha rentabilizado al máximo su tercera plaza porque el piloto húngaro se encontraba en la octava posición cuando Faubel ha cruzado la meta del circuito de Phillip Island, hoy azotado por un fuerte viento que en la recta siempre perjudicaba al primero y hacía imposible que alguien se escapara. Talmacsi tiene ahora 237 puntos por 236 de Faubel y 166 de Koyama, tercero a cinco puntos de Pesek.