PROTAGONISTAS. Los dos actores ofrecieron anoche en el teatro jerezano una gran interpretación.
Cultura

Santiago Ramos y Verónica Forqué conquistan el Villamarta

El teatro jerezano se llenó anoche con motivo de la representación de 'Ay, Carmela', todo un clásico ya de las escenas españolas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las grandes actuaciones de Verónica Forqué y Santiago Ramos anoche en un abarrotado Villamarta acercaron a la intensidad de un estreno el veterano y no por ello menos brillante texto de José Sanchís Sinisterra. Se trata de una obra que, como los buenos caldos, gana con los años, y que de la mano de intérpretes como Forqué y Ramos depara sorpresas agradables cada vez que se representa. Y no decae a lo largo de la representación, sino que mantiene intacta su frescura inicial, al tiempo que gana en matices a medida que aumenta la experiencia de quienes lo interpretan y dirigen.

Ay, Carmela relata la historia de un grupo de cómicos que ameniza como puede a los soldados republicanos durante la Guerra Civil. Cansados ya de pasar penalidades en el frente, Carmela, Paulino y Gustavete se van a Valencia. Pero, por error, van a dar a la zona nacional. Allí son hechos prisioneros y la única manera de salvar la vida es interpretando una comedia que choca de lleno contra las ideas de los cómicos.

El vestuario, la luz y el cuidado sonido contribuyeron a la calidad de este espectáculo, en el que es digno de resaltar no sólo la extraordinaria interpretación de Verónica Forqué y de Santiago Ramos, sino también la verificación de que ambos son dos profesionales que parecen haber nacido para estos papeles.