Ciudadanos

El PP llevará al Defensor el diferente trato del Gobierno a los consistorios

El senador del PP por la provincia de Cádiz, José Blas Fernández, anunció ayer que su formación dará cuenta al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de la «discriminación» que a su juicio ejerce el PSOE en cuanto a las deudas que mantienen los ayuntamientos gobernados de los socialistas y del PP con la Seguridad Social.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernández indicó que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera -gobernado por la socialista Pilar Sánchez-, según una respuesta escrita del Gobierno, debía a la Seguridad Social a fecha de junio de este año 56.742.748 euros y manifestó que «no tienen impedimento alguno para recibir transferencias del Estado y subvenciones de la Junta, aunque las deudas a la Seguridad Social son de difícil recuperación».

A juicio del senador del PP se trata de un «ejemplo sectario de un partido socialista que alimenta a sus correligionarios y les permite estas millonarias deudas sin ningún tipo de pudor con tal de seguir apesebrados». Por contra, según José Blas Fernández, a otros ayuntamientos gobernados por el PP como el de Cádiz capital «no sólo no se les permitiría esta situación, pues no debe un solo euro ni a la Seguridad Social ni a la Agencia Tributaria, sino que encima la Junta de Andalucía le adeuda más de 800 millones de las antiguas pesetas, y desde el año 1992, por impuestos y tasas».

Según el dirigente y senador popular, «esto es un claro ejemplo de discriminación» por parte del Gobierno de la y anunció que su formación dará cuenta al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en los próximos días.