SAN FERNANDO

El Consistorio isleño reanuda la concesión de licencias de aperturas a bancos en la calle Real

El equipo de Gobierno anula el acuerdo plenario alcanzado en 2006 para evitar la saturación de sucursales bancarias en la arteria principal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Urbanismo de San Fernando, Carmen Pedemonte (PP), ha explicado que la Administración local ha dejado sin efecto el acuerdo plenario alcanzado el 12 de julio de 2006 para prohibir la instalación de nuevas sucursales bancarias en el tramo de la calle Real comprendido entre Capitanía General y la alameda del Carmen. En su momento, la anterior Corporación local estimó oportuno establecer dicha medida para evitar que la principal arteria de la ciudad se viera saturada de este tipo de establecimientos, ya que sólo en el mencionado segmento conviven un total de 21 de estos locales. El acuerdo entró en vigor el 22 de agosto de 2006 y culminó su vigencia un año después, hace poco más de mes y medio.

Desde entonces, la nueva delegada de Urbanismo estudió distintas alternativas, entre las que se encontraban prolongar la iniciativa durante otro año más o contemplar escasas excepciones para aquellas entidades bancarias que solicitaron la licencia de apertura y presentaron la documentación pertinente antes de la puesta en marcha de la prohibición. La delegada de Urbanismo adelanta que el Consistorio no impedirá la instalación de nuevos bancos en la calle Real, «siempre y cuando los solicitantes cumplan todos los requisitos». Por otro lado, Pedemonte afirma ser consciente de la necesidad de limitar la llegada de bancos a la principal arteria. Por esta razón, el Consistorio estudiará fijar ciertas limitaciones en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y el futuro Plan Especial de Protección y Reforma Integral del Casco Histórico.