Una tienda diferente
Moloko es un nuevo establecimiento, situado en la calle Tornería, que ofrece ropa con un estilo alternativo
Actualizado:Amparo Gastalver y Rikardo García son los propietarios de una singular tienda ubicada en la calle Tornería. Moloko, que es así como se llama, está abierta al público desde mayo con el fin de ofrecer a los jerezanos un nuevo estilo de prendas de vestir. «Hemos estudiado lo que demandaba la gente», asegura Amparo. Y es que la ropa colgada en las perchas del establecimiento es para aquellas personas que quieren algo diferente y que hasta ahora no había ofrecido ninguna otra tienda. «Nuestros clientes solían pedir esta ropa por catálogo, y si nosotros se las ofrecemos aquí le facilitamos mucho las cosas, porque por correo es más caro con los gastos de envío, además que tampoco compran con la seguridad de que le fuera a quedar bien», comentan.
Pero estos recién estrenados empresarios no sólo querían hacerles la vida fácil a estos jerezanos que visten de una manera diferente a lo habitual, sino que, como cualquier persona que monta un negocio, «queríamos sobrevivir y, como el tema laboral está bastante complicado, pensamos que lo mejor era sacar adelante una iniciativa propia, y también es que teníamos muchas ganas de emprender».
Y, claro, la mejor manera no es ofrecer lo mismo que la mayoría de los comercios textiles que se ven por la ciudad. Era necesario innovar en cuanto a la mercancía. «Incluso yo mismo -comenta Ricardo- tenía que trasladarme a Madrid o Sevilla para comprar la ropa que me gustaba vestir». Pero eso sí, aunque Moloko sea una alternativa para aquellos que no quieren guardar en su armario prendas de Inditex, «no tenemos un estilo tan predeterminado, pueden venir desde los hippies, los heavys o los bohemios hasta las amas de casa que quieren comprar un bolso para ir a la playa».
«Además -añade Amparo- también son muchos los padres que vienen a comprarle algo a sus hijos, algún regalo». Hace pocos días recibieron a un señor que buscaba una camiseta para su hijo de Al Pacino, y como aquí la teníamos, su hijo se lo dijo y vino a comprarla.
Entre los productos que ofrecen, quizás los más característicos, y claro los más afines a su iniciativa, son todos los de la marca Hooligan, «muy aclamada y demandada por los ultras del fútbol, asegura Ricardo. Son cinturones con pinchos, otros simulando pianos, banderas republicanas, bandera de Andalucía independiente, ikurriña o corbatas con dibujos de carabelas -«que no se suelen ver en otras tiendas»-. También sudaderas ska, camisetas de grupos de música, de corte político o ropa de moda oriental, entre otras muchas opciones.
Y es que «comenzamos con cuatro prendas y ahora tenemos toda la tienda llena de ropa», porque en poco tiempo han tenido bastante éxito, e incluso «muchas personas vienen del resto de la provincia». Los jerezanos ya no tienen que pedir por internet este tipo de prendas a Alemania, Lleida, Barcelona, Inglaterra o Madrid.