DE GALA. El cuartel del Retiro acogió la celebración. / JORGE GARRIDO
Jerez

La Guardia Civil celebró en Jerez el día de su Patrona

El de ayer fue un día especialmente significativo para el cuerpo de la Guardia Civil, que, además de celebrar la Hispanidad, hacía lo propio por ser el día de su Patrona, la virgen del Pilar. La casa cuartel de Jerez, situada junto al parque del Retiro, fue escenario de los actos preparados con tal motivo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada arrancó sobre las 11,30 de la mañana con la recepción a las autoridades que acudieron a la cita. En el lugar se pudo ver a numerosos mandos, tanto de la Guardia Civil como de los ejércitos, además de representantes de la sociedad civil.

El padre Martín Alexis fue el encargado de oficiar la eucaristía, que comenzó a las 12 del mediodía. Tras la celebración religiosa se procedió al homenaje a los caídos, con el que el instituto armado rinde tributo a aquellos que dieron su vida en acto de servicio. Fue, sin duda, el momento más emotivo de una jornada que se desarrolló con total normalidad y especiales medidas de seguridad en torno a la jerezana casa cuartel del Retiro, donde tiene su base la segunda compañía de la Guardia Civil.