Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
UNA LÁSTIMA. Los jugadores azulinos se dejaron tres puntos en casa pese a que realizaron un buen encuentro. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

El Xerez B de Pepe Salado cae en el último suspiro ante un valiente Ayamonte

Los chicos del filial pelearon hasta el último minuto, pero los visitantes se llevaron el choque en un buen contragolpe

LA VOZ
Actualizado:

Mala suerte para el Xerez B, que no pudo sumar ante su público una nueva victoria. Y es que el choque fue de lo más competido y hubo muchas idas y venidas en las dos áreas. Las oportunidades tenían color azul. Así las cosas, Josemi llevaría el primer susto a la meta visitante mediante un disparo ajustado. Ya en el minuto 21, gran jugada del equipo local que terminó con una parábola de Natera que buscó la escuadra izquierda del marco onubense, y que obligó al portero a realizar una palomita para despejar a córner. El esfuerzo local tendría su recompensa en forma de gol, ya que un disparo de Carlitos fue desviado por Pepe que terminó por perforar la red.

A partir de aquí, el cuadro visitante se estiró un poquito más y, en el minuto 34, una falta sobre la frontal del área, que lanzó Alexis, encontró la cabeza de Gregorio, cuyo rematé se fue alto. En el minuto 39, se vuelve a repetir la misma infracción, pero en esta ocasión fue Fariñas quien, con fuerte disparo, estrelló el balón en la barrera. El rebote le llegó a Rubén que, a la media vuelta, fusiló a Toni. Hasta la conclusión de la primera mitad, el encuentro estuvo abierto. Las dos puertas sufrieron el mismo peligro, aunque antes del descanso hubo una gran oportunidad para el filial xerecista. Pepe se internó en el área ayamontina y obligó al portero Miguel Rosa a realizar la parada de la tarde.

Durante el siguiente período, el encuentro sería precioso. A lo largo del primer cuarto de hora, se produjeron un par de faltas en la esquina del área que fueron ejecutada de forma directa por Carlitos. La primera de ellas obligó al portero a despejar con los puños, mientras que la segunda el cuero pegó al lateral de la red, muy ajustada al poste. Le sucedería otra gran ocasión para los locales. Por la banda izquierda, Pepe se metió hasta la cocina, y dentro del área pequeña, facilitó el pase de la muerte sin que el balón encontrara rematadores. La réplica vendría pronto en sendas jugadas de Gregorio Molina con faltas al borde del área. La primera fue despejada por el meta a córner, el cual fue rematado por el propio Gregorio Molina a la escuadra y el balón salió fuera.

La contienda siguió esta dinámica hasta que Serginho incurre en manos dentro del área. La pena máxima fue ejecutada por Rubén, despejada por Toni, pero el propio Rubén machacó a la red. Los últimos diez minutos se volvieron locos. El Xerez B buscó el empate y lo consiguió con el tiempo cumplido. Desde el punto de penalti, Del Valle cruzó el balón llevando las tablas al electrónico. Entonces, cuando el empate se daba como resultado justo, llegó un contragolpe que inició y terminó José Flores, que sentenció.