MÁS FÚTBOL

Dos de los equipos más en forma de la categoría, frente a frente

Puerto Real y Los Barrios dirimirán un derbi muy interesante que promete emoción e intensidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primero contra tercero. El que más goles ha anotado contra el que menos recibe. La máxima expresión del fútbol alegre contra el mejor ejemplo de esquema defensivo pero inteligente. Los dos únicos que aún no han perdido. Rafa Escobar contra Juan Antonio Sánchez Franzón. Dos equipos construídos para intentar el salto de categoría se encontrarán mañana en el camino. El Puerto Real recibe a Los Barrios en su mejor momento de forma en un partido que, probablemente, suponga el reto más complicado desde que echó a rodar la competición. El líder llega a esta cita enrachado y con la suerte de cara. Ha ganado seis de los siete partidos que ha disputado y ya sabe lo que es sufrir para arrancar un resultado positivo. Su fluidez en la creación, con hombres que están destacando como Mario García Pizarraya, está posibilitando que sus puntas estén siendo efectivos de cara a portería.

Por contra Los Barrios, que ha ganado cuatro y ha perdido tres, es un equipo que basa su juego en el orden táctico y que trabaja a la perfección la estrategia. De hecho, los gualdiverdes han obtenido resultados tan importantes como el empate en el feudo del San Fernando, un rival directo en la lucha por las cuatro primeras plazas.

La historia de los enfrentamientos entre estos dos equipos en Tercera División favorece a la escuadra campogibraltareña. De hecho, de los 9 que se han celebrado, se han producido tres victorias locales, dos empates y cuatro triunfos visitantes.