Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
AUTOMOVILISMO RALLY

Sébastien Loeb se distancia de Marcus Gronhom en Córcega

El francés Sébastien Loeb (Citroën) ocupa la primera posición del Rally de Francia tras la disputa de la primera etapa por delante de su gran rival en la lucha por el Mundial, Marcus Gronholm (Ford). El actual campeón del mundo afronta la segunda etapa de este sábado con 4,8 segundos de ventaja sobre Gronholm y 18 respecto a Dani Sordo (Citroën), que figura en la tercera posición en la general. El catalán Xevi Pons (Subaru) finalizó la primera etapa en octavo lugar.

A. BRIANO
Actualizado:

La primera de las seis especiales de las que constaba la primera etapa tuvo que ser cancelada por la organización debido a la masiva afluencia de público, que no respetó las zonas señalizadas y provocó la cancelación por motivos de seguridad. Una vez se reanudaba normalmente el rally, los dos primeros tramos antes de pasar por la asistencia se los apuntaba Gronholm, decidido a recuperar parte de la ventaja que perdió hace una semana en Cataluña. Pero la reacción de Loeb no se hacía esperar y tras marcar el mejor tiempo en las tres especiales de la tarde le arrebataba el liderato a Gronholm.

Sordo, tercero

El ritmo impuesto por los dos aspirantes al título sobre las reviradas especiales corsas únicamente fue capaz de seguirlo Sordo. El segundo Ford oficial de Mikko Hirvonen abandonaba tras salirse de la carretera en la ES3 y los Subaru volvían a quedarse muy lejos de los líderes. El Impreza mejor situado en la general es el de Petter Solberg en cuarta posición, pero ya a más de un minuto del líder.

El cántabro marcaba siempre tiempos entre los tres primeros en los cinco tramos disputados en la primera jornada y aspira a todo en lo que resta de rally.

Xevi Pons, como hace una semana en el Rally de Cataluña, volvía a experimentar problemas en su Subaru Impreza, que acusaba un excesivo subviraje y no le permitía pilotar con la confianza necesaria. El piloto catalán concluía la etapa octavo a casi dos minutos del líder.