Manuel Carballo estrena un 'thriller' religioso con el que debuta en Sitges
El español Manuel Carballo, que ha sido ayudante de directores especializados en el fantástico como Jaume Balagueró o Paco Plaza, debuta tras la cámara con El último Justo, una coproducción hispano-mexicana rodada en México que el director define como «un thriller religioso», con el español Diego Martín, la mexicana Ana Claudia Talancón y el hispano argentino Federico Luppi como protagonistas
Actualizado:El último justo recoge la peripecia de un fotógrafo de guerra que, al regresar a su casa, se ve involucrado en un asesinato. Acaba como sospechoso y se ve obligado a huir tanto de la policía como de desconocidos que le acosan. Dispuesto a averiguar el origen de su injusta situación, sus peripecias le conducen a una secta cuya razón de ser es proteger a un grupo de elegidos, los 36 hombres justos.
«La película presenta a un hombre que lucha contra algo que le supera, es una denuncia del fanatismo religioso, en donde el protagonista descubre que es imposible luchar contra el destino y que lo único que le queda es asumirlo», dijo en Sitges el novel director. Ante las evidentes connotaciones de esta historia con otras intrigas religiosas como El código Da Vinci, Manuel Carballo aseguró que «no me preocupan las comparaciones porque la historia está escrita antes». «El mito de El último justo ya existía antes y Borges lo recoge en alguno de sus libros», añadió.