Harold Pinter reescribe la cinta 'La huella' con Michael Cane y Jude Law
Parece ser el año de las nuevas versiones. Carretera al infierno, El último beso... Ahora llega la de La huella, el filme dirigido en 1972 por Joseph L. Mankiewicz. En aquella ocasión, a Michael Caine le tocó el papel joven. Más de treinta años después, el veterano actor retoma el rol que magnificó el gran Lawrence Oliver.
Actualizado: GuardarA Jude Law (Cold mountain) siempre le fascinó la obra original de teatro -escrita por Anthony Shaffer- en la que se basó Mankiewicz, pero fue a raíz de una conversación con su buen amigo el diseñador gráfico Martin Halfon cuando el proyecto finalmente tomó cuerpo. Halfon se metió a productor y arrastró con él a Law, que ya había debutado produciendo la futurista Sky Captain y el mundo del mañana. Sin embargo, el texto de Shaffer necesitaba cambios. «Había que rejuvenecer la historia», dice Law. Y para ello contactaron con el que luego se convertiría en premio Nobel de Literatura el dramaturgo Harold Pinter. Tras una «larga y divertídisima» comida con Law y Halfon, Pinter aceptó el reto encantado.
«La obra de Pinter es completamente distinta a la que escribió Anthony Shaffer. No es la misma película. La hemos hecho diferente». En el pasado festival de Venecia, tanto Law como el director, Kenneth Branagh, dejaron bien clarito que no se trataba de un remake. De hecho, puede decirse incluso que lo escrito por Pinter complementa -y de qué manera- el trabajo de Mankiewicz. Tiene más mala leche.