Solicitan que Costa Ballena se incluya en las rutas del Consorcio de Transportes
El Ayuntamiento pretende que la estación se convierta en el nexo de la Costa Noroeste
Actualizado:El Ayuntamiento solicitará que la nueva estación intermodal de Costa Ballena se convierta en un punto de conexión para las líneas de autobuses no sólo de Rota sino de toda la Bahía. Así lo anunció ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Eva Corrales, quien informó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada por la delegada de Costa Ballena, Laura Castellano, consistente en presentar una solicitud ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de la que depende el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, para que el Centro Intermodal de Transportes de este complejo turístico sea incluido como parada oficial de los transportes públicos de pasajeros dependientes de este organismo.
En este sentido, Corrales explicó que el Centro Intermodal de Transportes de Costa Ballena se inaugurará en breve con el objetivo de prestar servicio a los ciudadanos de la zona, «así como de facilitar el acceso de los turistas, que se encuentran con uno de los complejos más avanzados de Europa pero con escasas posibilidades de comunicación». «Precisamente, han sido las deficientes comunicaciones que padece el pueblo de Rota uno de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento a realizar esta importante inversión», explicó la portavoz quien añadió que esta nueva estación, al estar situada en un lugar estratégico dentro de la Costa Noroeste, «puede convertirse en el nudo de conexión entre las líneas de autobuses de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda y la líneas que el Consorcio tiene para comunicar Rota con El Puerto, Jerez de la Frontera o Cádiz, entre otras».
Además, está previsto que la estación posea su propia parada de taxis, lo que permitirá a los usuarios desplazarse en distintos medios de transporte.
Finalmente, la portavoz manifestó que aunque la localidad ha acogido iniciativas como como la instalación del servicio de catamarán, «Rota sigue estando en un fondo de saco», en lo que a comunicaciones se refiere. «Carecemos de línea férrea, el anunciado por la Junta de Andalucía, Plan Más Cerca de mejora de las carreteras aún no se ha culminado y los escasos transportes públicos existentes suelen tener un coste mayor al de otras zonas», concluyó Corrales.