Centenares de isleños se echan a la calle para honrar a su Patrona
Actualizado: GuardarPasadas las 19.00 horas, la Virgen del Carmen ha abandonado su templo en procesión de alabanza para conmemorar sus primeros 56 años como imagen coronada. La talla mariana ha invertido más de tres horas en completar un extenso itinerario que le ha llevado a recorrer las siguientes calles próximas a la zona de Las Callejuelas: Real, Carmen, Santa Gertrudis, Malaspina, Lope de Vega, Benjamín López, San Joaquín, alameda del Carmen, Jovellanos, plaza del Carmen y vuelta a su sede.
Durante el desfile profesional la Patrona de la ciudad ha sido mecida por una entregada cuadrilla perteneciente a la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y su paso ha lucido especialmente bello en los rincones más estrechos de su trayecto.
Por su parte, los habitantes de San Fernando han vuelto a dejar constancia de su fervor cofrade y familias enteras acompañaron con sus vítores y aplausos a la Virgen durante gran parte del recorrido. Las marchas procesionales de la Agrupación Musical Virgen de Las Lágrimas y de la Banda de Música Municipal han contribuido a embellecer el cortejo procesional, que se recogió en su templo en torno a las 22.30 horas. La tradicional función religiosa de la Hermandad del Carmen precedió, al mediodía, a la esperada procesión.