Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
PORTAVOZ. Pelayo. / J. G.
Jerez

Los populares acusan a la alcaldesa de 'colocar' a una nueva asesora

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles publicó la contratación como asesora de la número 16 de la lista del PSOE en las últimas municipales, según destapó ayer el Partido Popular. «Con esto se confirma una vez más que se está utilizando el Ayuntamiento para pagar los favores de Partido y seguir enchufando gente del PSOE», señalaron desde el PP al respecto.

L. V.
Actualizado:

«El Ayuntamiento ya se está pareciendo a otra sede local del PSOE de Jerez, por la cantidad de miembros de su ejecutiva que están percibiendo dinero de las arcas municipales, en una clara política de abuso en las contrataciones, pese a las manifestaciones contrarias que han hecho des de el gobierno municipal», dijo la formación política.

El PP asegura que, efectivamente, la persona que ocupaba el número 16 de la lista del PSOE, Araceli Marcos, es responsable del área de Atención al Militante, tal y como se comprueba en la lista de la ejecutiva del PSOE local en su página web, «a la que hay que sumar como asesores de Delegación a los responsables de Política Municipal, Acción Electoral, Finanzas, y Relaciones con la Ciudadanía en otro puesto dentro de la estructura municipal, además del ex alcalde de Guadalcacín, un ex concejal de la pasada legislatura y otro de anteriores legislaturas».

Respuesta socialista

El PSOE-A de Jerez no tardó ayer en responder y retó al Partido Popular a que exija la baja voluntaria de «todos los empleados que enchufó en el Ayuntamiento durante la época de Gobierno de María José García-Pelayo y que aún siguen cobrando del erario público».

Y añadió en un comunicado que «dado el interés que parece tener el PP sobre esta cuestión, el Grupo Municipal Socialista estudia facilitarle las cosas pidiendo al Gobierno la relación de dichos contratos, sus lazos familiares con dirigentes del PP y su ejecutiva, y demás detalles de interés», aseguraba.