Jiménez insiste en que «no se han roto las negociaciones» con el asilo
El director de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, aseguró ayer que «las negociaciones con el asilo San José no se han roto. Es un tema que tenemos que retomar después de las elecciones y el rodaje del nuevo Gobierno local». Jiménez se mostró «sorprendido» por la reacción de los trabajadores de la fundación jerezana que, tras la reunión que mantuvieron el pasado miércoles con el responsable municipal, se concentraron a las puertas del centro asistencial para protestar por la paralización de la elaboración del nuevo convenio colectivo.
Actualizado:«Como les dije a los trabajadores ayer (por antes de ayer), la Delegación de Recursos se pondrá en contacto con ellos para retomar los encuentros», insistió Jiménez. Según el director, «la reunión fue muy cordial». Recalcó que «no hemos despedido a nadie».
Amortización de plaza
Una de las reivindicaciones de los trabajadores del asilo de la calle Taxdirt es la sustitución de dos plazas vacantes. José Manuel Jiménez se refirió a una de ellas en concreto: «Vamos a amortizar la plaza», aseguró. De esta forma, ese puesto de trabajo no se cubrirá sino que su labor será asumida por el resto de los empleados de la plantilla. «Entendemos que en la especialidad de esa plaza estamos por encima de la ratio que exige la ley y que el personal tiene la capacidad suficiente para atender las necesidades que hay», explicó Jiménez. Destacó que el número de trabajadores por cada atendido está «en cinco o seis personas por encima de la ratio exigida».
Con todo, el comité de empresa convocó al centenar de trabajadores de la Fundación Asilo San José para informarles de la paralización de la negociación del convenio colectivo que expiró el pasado 31 de diciembre.
vmontero@lavozdigital.es