PRIMER CONTACTO. El encuentro tuvo lugar en la sede de la GMU. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

El futuro de los 17 ex empleados sigue «en el aire» tras la primera reunión

Los representantes sindicales quedan emplazados a un próximo encuentro la semana que viene, tras una primera toma de contacto que no aclara nada CGT observa «buena predisposición» para alcanzar un acuerdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer encuentro formal con el comité de empresa de la Gerencia Municipal de Urbanismo tras el despido de los 17 trabajadores no aclaró absolutamente nada sobre el futuro de estos, aunque, eso sí, sirvió para escenificar el nuevo clima de diálogo con el Ayuntamiento tras la situación de confrontación vivida en los últimos días.

Los delegados de Recursos y Urbanismo, Juan Manuel García Bermúdez y Juan Pedro Crisol, respectivamente, mantuvieron ayer un primer contacto con el nuevo comité de empresa de la GMU para intercambiar opiniones tras el cese de la relación laboral de estos ex empleados (que desempeñaban su actividad en Jardinería y como auxiliares administrativos) con el Ayuntamiento.

El presidente del comité de empresa de la GMU y miembro de la CGT, Ismael García, manifestó tras el encuentro que «no ha salido nada» del mismo, aunque «hemos quedado emplazados a la semana que viene, cuando espero que lleguemos a algún acuerdo» sobre el futuro laboral de los trabajadores despedidos.

Aunque García observó una «buena predisposición a encontrar soluciones», echó en falta que la parte convocante, es decir, el Ayuntamiento, no presentara ninguna propuesta, con lo cual el futuro de estos ex empleados «de momento sigue en el aire, mientras que ellos siguen en la calle».

Por ello, instó a los responsables municipales a que en la próxima reunión pongan algo sobre la mesa más «concreto», aunque recalcó su esperanza en que «las negociaciones fructifiquen en algo positivo para ellos».

A pesar de no llegarse a nada en la primera reunión, el presidente del comité de la GMU calificó de «paso adelante» este encuentro tras la «caótica situación vivida».

Por su parte, CC OO envió un comunicado valorando como «positiva» la reunión, y dejando claro que «si no se ha llegado a un acuerdo, éste es el camino para alcanzarlo en un futuro que esperamos sea cuanto antes mejor».

Asimismo, pidieron que mientras prosigan las negociaciones, se eviten «nuevas movilizaciones».

Desde el Ayuntamiento, también solicitaron que continúe este clima de diálogo y expresaron «la voluntad del Gobierno municipal de implicarse en la búsqueda de soluciones a las cuestiones que plantean los sindicatos».

Asimismo, precisaron que los representantes municipales y sindicales acordaron en el encuentro de ayer seguir manteniendo reuniones periódicas «con el fin de analizar con mayor detenimiento ésta y otras cuestiones que vayan surgiendo».

eesteban@lavozdigital.es