![](/cadiz/prensa/noticias/200710/12/fotos/008D5JE-JER-P1_1.jpg)
El comité estratégico de Relaciones Laborales se reunirá el próximo jueves
Los representantes de los trabajadores de la escuela jerezana son «optimistas aunque con cautela» ante los ofrecimientos de Cajasol
Actualizado: GuardarLos representantes de los empleados de la Escuela adscrita de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo de Jerez se muestran «optimistas aunque con cautela» ante la vía de diálogo que van a iniciar en unos días con la entidad financiera Cajasol -propietaria del centro- para resolver los problemas que sufre la institución desde hace algún tiempo.
El presidente del comité de empresa de la escuela jerezana, Carlos Chernichero, anunció ayer que «hoy nos han convocado a una reunión para el día 18 -próximo jueves- por la mañana en Tomares para elaborar un plan estratégico para el centro». La cita se produce después de que los trabajadores enviaran un escrito a la dirección de la entidad financiera.
Tras esta esperanzadora reunión -en la que estarán presentes el director y el subdirector académico, el coordinador de recursos y expertos de otras universidades-, el comité celebrará una nueva asamblea de trabajadores en la que decidirán «si ralentizamos o no el calendario inicial de protestas». En principio, la jornada de paro en este centro educativo de la avenida León de Carranza está prevista para dentro de unas dos semanas.
«Nosotros estamos dispuestos a trabajar y ya veremos lo que pasa, aunque, de momento y hasta que no se consulte de nuevo a todos los trabajadores, la huelga sigue adelante. Se ha abierto una puerta pero hay que ver qué camino se sigue». Chernichero insistió en que «estamos satisfechos con la respuesta de Cajasol pero expectantes ante las negociaciones».
Seis años de peticiones
Según explicó Chernichero en un reciente encuentro con la prensa, «llevamos seis años pidiendo un plan de viabilidad para este centro educativo y no hay propuestas».
La escuela de Relaciones Labores, Trabajo Social y Turismo -como denuncian los trabajadores- «se limita a impartir la docencia de las tres titulaciones cuando antes teníamos cursos de FPO, másters, jornadas y seminarios». El centro -que lleva más de sesenta años funcionando en Jerez- cuenta con unos 1.200 alumnos y más de un centenar de trabajadores entre docentes y personal administrativo.