El Ayuntamiento anuncia mejoras en Ciudadsol
La delegada del Distrito La Granja-Delicias, Irene Canca, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y el delegado de Infraestructura y Viviendas, Antonio Fernández Ortega, visitaron en la jornada de ayer la barriada jerezana de Ciudasol, acompañados de varios miembros de la Mancomunidad de Vecinos que preside Antonio Roldán. El objetivo de la cita era conocer de primera mano los principales problemas de la zona.
Actualizado: GuardarLos responsables municipales tomado nota de todas las demandas expuestas por el colectivo vecinal durante el mencionado encuentro y anunciaron posteriormente que solucionarán el problema del acceso a la barriada por avenida Nazaret, donde estacionaban vehículos que impedían el paso de peatones en la parada de autobús. La propuesta del Ayuntamiento consiste concretamente en ampliar el acerado para no dejar espacio en la calzada a los vehículos, evitando de esta forma cualquier posibilidad de aparcamiento. Los representantes vecinales presentes aseguraron, por su parte, que ven con buenos ojos la solución aportada por los delegados municipales.
Arreglos
Otras de las actuaciones solicitadas por la Mancomunidad de Vecinos de Ciudasol fue la conclusión del arreglo del acerado en la calle Alborán e instalar una señal de tráfico para evitar el estacionamiento en una parte de la misma vía pública.
En este sentido, los ediles informaron al colectivo que están previstas las obras de finalización del acerado así como alquitranar un trozo de dicha vía pública, todo ello dentro del programa denominado 'Marea Negra' para 2008.
Respecto a la señal de tráfico solicitada, los responsables municipales se comprometieron a trasladar la petición a la Delegación de Seguridad y Movilidad, que es la que tiene competencias en la materia, para que los técnicos correspondientes la estudien con detenimiento.