Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El 78% de los alumnos está satisfecho con los cursos de Otoño de Jerez

Los XII Cursos de Otoño de la UCA en Jerez, celebrados en el Campus de la Asunción del 17 al 29 de septiembre como una iniciativa conjunta con el Instituto de Cultura del Ayuntamiento, han supuesto un peldaño más en la mejora cualitativa y cuantitativa de una oferta académica que, nuevamente, ha demostrado su variedad y excelente nivel. La edición de este año se ha cerrado con un total de 670 alumnos matriculados en alguno de sus nueve cursos programados y con una satisfacción media del 78%.

LA VOZ
Actualizado:

De esta forma, la organización ha cumplido el reto marcado para esta convocatoria, que era superar las 550 matrículas del pasado año.

Esta media -cifra relativa a cada seminario- ha permitido implementar un modelo de organización y relación con estudiantes y profesores basado en la calidad, acrecentada este año por el uso de las instalaciones del Campus de Jerez. Así, el 78% de los alumnos han manifestado sentirse satisfecho con la actividad y un 25% ha repetido como asistente con respecto a años anteriores.

El desarrollo de los cursos ofertados este año ha contado con un total de 90 ponentes entre profesores y participantes en mesas redondas pertenecientes a la mayoría de las universidades españolas, al mundo empresarial, judicial o medio ambiental.

Participantes

El perfil del estudiante de esta duodécima edición de los Cursos de Otoño se sitúa en los 23 años de edad. Se trata de alumnos universitarios de último curso o profesionales del área sociojurídica que buscan planteamientos multidisciplinares que actualicen sus conocimientos. De todos ellos, el 63% son mujeres y un 81% pertenecen a la ciudad de Jerez y a las localidades de la Bahía de Cádiz.

Además, para la realización de esta edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Jerez, la organización ha concedido 136 becas de un total de 149 solicitudes, una cifra que viene a señalar la importancia de este programa estacional que se viene desarrollando anualmente.

Entre las propuestas de futuro, la Universidad pretende mantener los excelentes niveles de prestigio, calidad y satisfacción que se han conseguido en esta edición. Asimismo, potenciará la apertura de los cursos a la ciudad, intentará aumentar el número de becas y abrir nuevas áreas de estudio y análisis.