Los responsables de Bahía Blanca defienden la legalidad de las obras
«No hemos infringido acuerdo o ley alguna». El presidente de la Junta de Compensación de Bahía Blanca, Ramón Marreno, aseguraba ayer que «en todo momento se han ido cumpliendo las prescripciones en las obras que se están realizando en el entorno de Bahía Blanca, en la Costa Oeste».
Actualizado:Y es que Marreno explica, en lo referente a las talas que se han realizado, que «siempre ha habido un diálogo abierto entre la Junta de Compensaciones y las administraciones públicas». Así, la propiedad señala que las talas que se han llevado a cabo se han realizado tras la solicitud de las correspondientes licencias. «Frente a los árboles talados están los trasplantados y los 175 pinos que ya han comenzado a plantarse, a los que habrá que sumar la reforestación que contempla el Plan de Conservación del Camaleón».
En cuanto a las críticas sobre la supuesta destrucción del hábitat del camaleón y el hallazgo de restos arqueológicos, Marreno aclara que los trabajos se han realizado siguiendo unos complejos estudios para garantizar el respeto de la naturaleza como del patrimonio.