Las promotoras recurrirán la sentencia que anula la ampliación de Vistahermosa
La Junta Compensatoria sostiene la validez del planeamiento urbanístico Las obras de las viviendas siguen adelante al no solicitarse la ejecución del fallo
Actualizado: GuardarLas cuatro empresas que integran la Junta de Compensación que promueve el proyecto de urbanización del PAU-CO-1 Golf Vistahermosa II anunciaron ayer el recurso ante el TSJA de la sentencia que declara nula la ampliación del campo de golf de Vistahermosa. Noriega, Proconspor, MVG y Factor Inmobiliario niegan la mayor y consideran «falso» que dicha sentencia anule el acuerdo del Ayuntamiento de El Puerto que dio luz verde a nueve hoyos más en el campo de golf.
La realidad es que la sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz declara nulo el acuerdo municipal que aprobó el proyecto urbanístico, motivo por el cual los denunciantes consideran inviable la ampliación del campo de golf y, por tanto, el desarrollo del plan urbanístico. Sin embargo, la construcción de las viviendas seguirá adelante no sólo porque se recurrirá el fallo sino porque tampoco se ha solicitado la ejecución de la sentencia.
La Junta de Compensación seguirá adelante con las obras de las 325 nuevas viviendas e intentará buscar una solución a través de alguna modificación del Plan General de Ordenación Urbana si no prosperan sus recursos.
Por su parte, la Comunidad de Propietarios de Vistahermosa, que ayer celebró elecciones para elegir una nueva junta directiva, ha mostrado su satisfacción por haber ganado el pleito.
Uno de los vocales, advirtió que, en el caso de que la sentencia finalmente se haga firme, «todo lo que ya se ha ejecutado y lo que está en proyecto será declarado ilegal», por lo que hizo hincapié en que «estamos ante un asunto de mucha envergadura».
A pesar de esta celebración, los denunciantes son conscientes de que las promotoras van recurrir, aunque ellos tampoco están por la labor de abandonar «la lucha».
Así, tras la elección de la nueva junta directiva, será ésta la que se encargue de seguir estudiando los procedimiento legales para impedir que los proyectos urbanísticos puedan seguir ejecutándose.
Finalmente, miembros de la Comunidad de Propietarios insistieron ayer en «la gravedad» que supone proceder a la ampliación de un campo de golf sin tener garantizado el suministro del agua, base fundamental por la que el Juzgado dio el visto bueno a la demanda.