Audi se propone comercializar 2,4 millones de unidades de su nuevo A4
Esta cifra representa un crecimiento del 10% sobre las ventas del actual modelo, que constituye un tercio de las transacciones totales de la marca
Actualizado: GuardarEl fabricante automovilístico Audi ha realizado esta semana la presentación mundial del nuevo A4 en la isla italiana de Cerdeña. Como punto de partida, la firma alemana ha anunciado que prevé la venta en todo el mundo de 2,4 millones de unidades de la nueva generación de la berlina durante sus próximos seis o siete años de vida. Esta previsión representa un crecimiento del 10% sobre los 2,2 millones de unidades vendidas del actual A4, «lo que constituye un tercio de las ventas totales de la marca de los cuatro aros», apunta Joan Miquel Malagelada, director de márketing y ventas de Audi.
En declaraciones a este periódico, Malagelada asegura que «este incremento en las ventas está basado en la expansión y en la apertura de nuevos mercados no europeos -ya que éste está muy maduro-, como son Estados Unidos y Asia. El A4 es el modelo de mayor volumen de ventas y producción, por lo que supone un pilar muy importante para la firma».
Según Ulf Berkenhagen, responsable de compras y miembro del consejo de dirección de Audi, el 10% de las compras de Audi tiene procedencia española. En el mercado español, las ventas previstas para el próximo año de este nuevo turismo, que suma casi la mitad del total, estará en torno a las 20.000 unidades, una cifra similar a la que Audi obtendrá al cierre del presente ejercicio.
Quinto puesto
«España ocupa el quinto puesto en importancia en el ránking de mercados, en el que destaca, en primer lugar, Alemania, seguida de Inglaterra, China, Estados Unidos, España, Italia y Francia», explica el director de márketing y ventas.
Con la nueva apuesta, la marca alemana quiere consolidar el liderazgo del modelo en el segmento premium medio y competir directamente con sus principales contrincantes que son la Clase C de Mercedes Benz, a la que dobla en número de unidades vendidas, y la Serie 3 de BMW, a la que también sobrepasa. Según expuso durante la presentación del nuevo modelo el director de márketing y ventas, Joan Miquel Malagelada, Audi cerrará el ejercicio de 2007 con unas ventas superiores en relación a las obtenidas el año pasado, aunque no se atrevió a concretar una cifra, ya que teme un «final de año muy raro».
Esto en referencia a la repercusión que tendrá sobre el sector la entrada en vigor de la nueva fiscalidad verde, que provocará que muchos consumidores retrasen su compra hasta el próximo año ya que así conseguirán precios más económicos.
De lo que sí hay certeza es del crecimiento acumulado en las matriculaciones de la marca alemana en nuestro país, que ya asciende al 5%. Todo parece indicar que si en los próximos meses Audi continúa esta tendencia creciente, la cifra final podría estar en torno a las 54.000 unidades vendidas, informa Efe.
La gama del nuevo A4 está configurada sobre cinco motores, dos de gasolina y otros tres de ciclo diesel, aunque la versión estrella es la 2.0 TDI, ya que con el nuevo impuesto de matriculación se situaría en el tramo fiscal del 4,75%, al que llegaría desde el actual 7%.