«Quiero el Betis»
Joaquín Morales ya tiene sus preferencias para un sorteo de Copa en el que incluso podría tocar un equipo UEFA
Actualizado: GuardarJoaquín Morales ya lo tiene claro. El máximo mandatario del Xerez Deportivo quiere que el próximo rival en Copa del Rey sea el Betis. El presidente desestima incluso a otros grandes equipos de Primera, pues prefiere un equipo cercano que traiga a Chapín a un puñado de aficionados foráneos que engorden las arcas del conjunto azulino. «Me gustaría que me tocara el Real Betis», apuntaba el nazareno con sus propios argumentos: «Estoy convencido de que al menos cinco o seis mil seguidores movería al estadio de Chapín. Hablo como presidente del Xerez y sólo me mueve el tema económico, más que otras cosas. La verdad es que seguimos tiesos y la llegada de un conjunto sevillano podría hacer que el campo se llenara».
El sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey aún no tiene fecha. Posiblemente tenga lugar la semana que viene o la próxima a más tardar, pero en la Federación Española de Fútbol todavía no habían decidido un fecha definitiva.
Entran todos
En dicho bombo ya entrarán los equipos de Primera División, incluso los que disputan competiciones europeas. De Segunda División B han llegado a estas alturas del torneo el Real Unión, Burgos, Denia, Alicante, Pontevedra y Alcoyano. Cuatro de estos conjuntos se emparejarán directamente con los cuatro equipos que juegan Champions (Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia). Quedarán dos equipos de Segunda B, que se emparejarán con dos de los cuatro que fueron inscritos en la UEFA (Atlético de Madrid, Getafe, Villarreal y Zaragoza). Eso quiere decir que sobrarán dos equipos UEFA. Esos dos se sortearán con los seis conjuntos de Segunda División (Xerez, Málaga, Granada 74, Elche, Hércules y Las Palmas). Esto implica que los xerecistas tienen algunas posibilidades de que les toque un conjunto europeo. El resto de los duelos enfrentará a los equipos de Primera que sobren.
La eliminatoria se juega a doble partido. El primero de ellos tendrá lugar el 14 de noviembre, y la vuelta el 2 de enero. Es más que probable -como ocurrió en ediciones pasadas- que el Xerez tenga que jugar obligatoriamente fuera el partido de vuelta, pues será con total seguridad el equipo de inferior categoría.