REENCUENTRO. Xerez Deportivo y Ayuntamiento vuelven a entenderse de nuevo. / J. C. C.
Deportes

Joaquín Morales: «Estamos buscando fórmulas a la subvención»

El nazareno desvela que «en los próximos días tendremos reuniones con empresarios para temas publicitarios» «La alcaldesa ya nos ha dado la ubicación de la Ciudad Deportiva y nos parece fantástica», dice el azulino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fumata blanca. Con esta consigna tan religiosa el presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Morales, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, terminaron de acercar posturas en temas tan controvertidos para la entidad xerecista como la subvención municipal o la futura Ciudad Deportiva. Y es que mucho se había especulado en las últimas fechas con la salud de las relaciones que atravesaban el Consistorio jerezano y el club azulino. En definitiva, un encuentro entre Pilar Sánchez y Joaquín Morales, por espacio de hora y media, y una conclusión: hay entendimiento entre las dos partes.

A este respecto, el mandatario nazareno fue muy claro a su salida del Ayuntamiento al recalcar que «creo que ha sido positiva la reunión que hemos mantenido esta mañana -por ayer-, ya que hemos tratado algunas cosas sobre las que, de alguna manera, estábamos confundidos y pienso que para ella y para mí todo ha sido muy positivo y claro. Estoy seguro de que vamos a hablar más a menudo porque estamos condenados a entendernos y llevarnos bien, porque los dos queremos a nuestro Xerez Deportivo».

Una de las peticiones propuestas por Joaquín Morales a la primera edil jerezana fue una mayor implicación a la hora de poner publicidad en el estadio municipal de Chapín, ya que «está claro que la alcaldesa tiene un gran tirón entre los empresarios y ese aspecto nos puede venir bien para que nos apoyen en el tema publicitario. Ella puede implicar a los empresarios y sin duda que nos vendría muy bien algo de ayuda en los temas publicitarios».

«Soy muy claro y cuando tengo que ir a las cosas importantes suelo ir al grano. Hay que decir las cosas cuanto antes mejor para que más tarde la conversación vaya más tranquila. En este aspecto, tengo esa virtud o defecto», dijo.

Además, Joaquín Morales desveló que se producirá en los próximos días un encuentro con diferentes empresarios para acometer esa ayuda económica en conceptos publicitarios: «No hemos hablado de cuantías. Tenemos todo tipo de publicidades con diferentes tarifas. Cada uno va a poner lo que bien pueda porque no podemos poner la escopeta a nadie en el pecho. Simplemente pido que ayuden al club porque si hay propuestas importantes optaríamos por llenar el gol norte, tal y como lo hicimos hace un par de temporadas. También intentaríamos llenar las gradas de gente joven porque en definitiva ellos son el futuro del Xerez Deportivo. Manolo Barcell será el encargado de organizar la reunión con los empresarios en los próximos días. Además, hemos aclarado que Emilio Rincón nunca ha sido comprador. El que venga a comprar tiene que hacerlo en la situación que está la entidad en estos momento».

En cuanto al número de capitalistas que podrían entrar en dicha ayuda, el mandatario del Deportivo no quiso entrar en demasiados datos, pero aseguró que «no hemos hablado de un número de empresarios, pero tengo entendido que puede haber entre 20 y 25. Y es que todavía nos quedan aspectos fundamentales de publicidad como la camiseta y el calzón, que puede suponer cantidades muy importantes para nosotros».

Sin duda, uno de los temas más espinosos de la reunión fue la subvención municipal. Tanto la alcaldesa como el presidente del Deportivo estuvieron departiendo sobre la misma, aunque dejaron claro que todavía no existe un boceto claro de cómo quedará y de qué forma se entregará al equipo xerecista: «Hemos quedado para la semana que viene para ver de qué forma o fórmula podemos adoptar para recibir las ayudas que puede ofrecer el Ayuntamiento. Habrá que buscar formas para que esa ayuda siga llegando. Aunque no hemos hablado de cuantías y tendremos que seguir hablando para que esa ayuda siga saliendo de cualquier lugar».

Uno de los puntos destacados de la reunión fue el de la futura Ciudad Deportiva de Jerez, que según afirmó en pasadas fechas la alcaldesa, iría ubicada en la Zona Sur, junto al campo de golf municipal, y en la que su principal usuario sería el Xerez Club Deportivo, con atención también para el resto de las entidades deportivas de la ciudad. «Ella me ha dicho que en los próximos días me dirá la situación donde se quiere construir la Ciudad Deportiva y nosotros estamos encantados con esta idea. Todavía no hemos hablado si será de la ciudad de Jerez o del Xerez, pero empezaremos hablar en poco tiempo. A partir de hoy vamos a adelantar unos cuantos de temas que estaban paralizados hasta la fecha», afirmó el presidente xerecista sobre la futura construcción de la Ciudad Deportiva .

Por otro lado, las ayudas de Diputación al Cádiz fue otro de los puntos calientes del encuentro, ya que según Morales «en ese aspecto, la opinión que tengo es que si Diputación le ha dado ciertas cosas al Cádiz, el Xerez debe de ser tratado en la misma línea. Sólo he pedido que nos tengan la misma consideración».

La marcha de Arturo Baldasano del Cádiz y la difícil situación que está pasando el equipo amarillo en estos momentos no se le escapa a nadie, y mucho menos a un Morales que apostilló que «se demuestra que llevar un club de fútbol en Segunda División no es fácil. Hay que tener mucho corazón y es muy complicado afrontar el montón de problemas que lleva consigo un equipo, pero sin duda le deseo la mejor de las suertes y que salgan de esa situación lo antes posible».

Por último, el dignatario azulino habló sobre la venta del Xerez y las diferentes posibilidades al respecto, aunque matizó que «la postura mía siempre ha sido clara. Estoy deseando que venga alguien para que comparta o se lleve la carga al completo. Lo digo una y mil veces: hasta ahora nadie ha venido con las ideas claras para tirar con este proyecto hacia delante. Estas cosas siempre las digo muy claro».

earboledas@lavozdigital.es