Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El Xerez B recibe al Ayamonte con la intención de sumar los tres puntos

Los onubenses, que ocupan la décimo octava posición, son un rival directo de los azulinos por evitar el descenso Salado sigue sin poder contar con Aarón, Carlitos y Añón

JORGE MIRÓ
Actualizado:

El Xerez B de Pepe Salado quiere volver hoy a la senda del triunfo. Y es que, tras encadenar dos victorias consecutivas, fuera ante el Córdoba B y en casa frente a Los Palacios, la semana pasada cayeron derrotados por el Cartaya por dos tantos a uno.

Hoy, a partir de las seis de la tarde en La Juventud, el rival de los azulinos será el Ayamonte. El conjunto onubense ocupa actualmente la décimo octava posición en la tabla clasificatoria, tras sumar hasta el momento seis puntos. Es, por tanto, un rival de los considerados de la liga particular del Xerez B, es decir, de los que estará luchando hasta última hora por salvar la categoría. Se antoja, pues, fundamental sacar hoy los tres puntos.

Para este encuentro, Salado no podrá contar de nuevo con Aarón, Carlitos ni Añón por lesión, por lo que el once que pondrá hoy en liza será muy parecido al que jugó la semana pasada ante el Cartaya. Así, la portería estará cubierta con Toni; línea de cuatro con Juanjo, Jiménez, Emaceli y Alberto; Serginho y José Miguel en el doble pivote; Tete, Natera y arriba, Carlos y Rosillo. En el banquillo aguardarán Rubiales, Sergio, Del Valle, Adri y el delantero Antoni, una de las nuevas caras nuevas de este Xerez Deportivo B.

Salado conoce a su rival

El técnico del filial azulino conoce muy bien a su rival de esta tarde. «Es un conjunto con más veteranía en la Tercera que nosotros, que suele salir con dos lineas de cuatro. Nuestra intención es la de ponerle la máxima intensidad al encuentro porque ellos en los últimos veinte minutos de los partidos suelen estar muy fundidos. Si conseguimos eso, tenemos muchas probabilidades de llevarnos el triunfo», sentencia convencido Salado.

Y es que, para el técnico, «es fundamental sacar el máximo de puntos en casa. Si lo conseguimos, tendremos nuestro objetivo cada vez más cerca», además de comentar que, a pesar de la derrota de la semana pasada, «veo al equipo muy mentalizado y con ganas de sacar el partido adelante».

Para este partido, el técnico espera que la afición azulina acuda en buen número al Campo de La Juventud, aprovechando que la jornada de hoy es festiva.