La UEFA castiga a Dida con dos partidos de sanción por su teatro en Glasgow
El portero brasileño del Milan, Dida, fue suspendido por dos partidos por haber simulado una lesión en Celtic Park. El equipo escocés, por su parte, fue multado con 35.760 euros, la mitad en suspenso, por la intrusión de un jugador al campo de juego, anunció este miércoles la UEFA.
Actualizado:Durante la segunda jornada de la fase de series de la Liga de Campeones, el 3 de octubre pasado, en que Celtic se impuso 2-1 a los lombardos, Dida salió del campo en camilla tras haber sido apenas tocado por el hincha escocés que entró al césped. El propio entrenador de los milaneses, Carlo Ancelotti, había reconocido que su pupilo «exageró». En cuanto a la multa al equipo católico, ahora debe abonar la mitad, o sea 17.847 euros, mientras que la otra depende de un periodo de prueba de dos años durante el cual el club escocés no debe ser sancionado nuevamente para evitar su pago.
El Milan recurre
El Milan comunicó que recurrirá a la Comisión de Apelación de la UEFA las 2 jornadas de sanción que impuso a su portero, Nelson Dida, informó ayer la sociedad en un comunicado. El abogado del Milan, Leandro Cantamessa, declaró que la sanción es «totalmente excesiva y una sentencia muy, muy desequilibrada».El club escocés tendrá que pagar una multa, mientras que la UEFA absolvió a la sociedad milanesa de las acusaciones por haber violado la normativa disciplinaria y haber sustituido a Dida .
El abogado del Milan, Leandro Cantamessa, declaró a los medios locales que la sanción es «totalmente excesiva y una sentencia muy, muy desequilibrada». Cantamessa admitió su preocupación por una posible sanción al Milan pues «habría sido una cosa horrenda e injustificada». El equipo escocés tuvo que responder por la organización del encuentro y la conducta impropia de sus aficionados.
El portero del Milan no sufrió lesión alguna y, de hecho, el 7 de octubre jugó el encuentro liguero contra el Lazio en Roma.
El capitán del Milan, Paolo Maldini, dijo a los medios locales que su cancerbero se ha dado cuenta de haberse equivocado y recalcó que la confianza del equipo en él no cambia «para nada».
«Es un gran portero, nuestra primera elección y lo será hasta que termine su contrato», sentenció.