![](/cadiz/prensa/noticias/200710/12/fotos/045D4CA-DEP-P2_1.jpg)
Chico: «Me puse de portero porque tenía tarjeta y había que pensar en la Liga»
La noche copera del pasado miércoles fue muy movida para el Portuense. El equipo que entrena Carlos Orúe fue eliminado de la competición del KO ante el Denia (3-1), y sufrió las expulsiones de Palacios y del guardameta Eneko, lo que obligó a que Chico tuviera que situarse bajo palos, ya que se había agotado el cupo de cambios.
Actualizado: GuardarEl central gaditano comentaba la jugada una jornada después. «Echaron al portero y ya no quedaban más cambios, por lo que uno de los defensas tenía que ponerse de portero, ya que después había que lanzarse al ataque. Como tenía ya una tarjeta, tomé la decisión de ser yo el que cogiera esa responsabilidad. Había que mirar un poquito la Liga, que esta semana jugamos contra el Cartagena y hay que ganar como sea; no era plan de arriesgar y que me echaran a mi también».
Y es que el defensa rojillo salió profundamente indignado con la actuación arbitral. «En el primer penalti vimos claro que fue el delantero el que le pegó un manotazo al balón y después chocó con el portero. Cuando pitó pensamos que era al delantero, y nos llevamos la sorpresa de que señaló penalti. Ya nos lo veíamos venir, porque desde el principio estuvo avasallándonos a base de faltas y no pitando las que eran a nuestro favor».
Acerca de su titularidad en el once racinguista, tanto en la era de Burgueña como con Carlos Orúe, Chico se mostraba «satisfecho» y apuntó que «estoy trabajando para jugar el máximo de minutos posible y que cuando vuelva al Cádiz cuenten conmigo. La verdad es que están contando conmigo y eso me da ganas de seguir mejorando».
Apoyo a Calderón
Aunque ahora defiende los colores del Portuense, el futbolista gaditano no se despega de su pasado má reciente, y sigue de cerca la actualidad del Cádiz siempre que puede.
Por eso, sobre la elección de Antonio Calderón como sustituto provisional de Remón, se pronunció a favor y destacó que «Calderón es un pedazo de entrenador y ya se merecía que lo llamarán para el primer equipo. Ojalá la líe en El Ejido y le den continuidad».