![](/cadiz/prensa/noticias/200710/12/fotos/043D5JE-DEJ-P1_1.jpg)
Antonio Calderón toma las riendas en otra mañana loca en el Cádiz
El técnico dirigió su primera sesión de entrenamiento y se estrenará ante el Poli Ejido Jose González negoció ayer en Madrid hacerse cargo del banquillo cadista pero no llegaron a un acuerdo económico
Actualizado: GuardarAyer era un día especial para Antonio Calderón. Su gran trabajo en el filial del Cádiz por fin se veía recompensado con el premio de entrenar al primer equipo. Él, que trabaja a diario con chavales cuya máxima ilusión es dar el salto a la primera plantilla cadista, debía sentirse ayer como uno más de ellos.
Calderón estuvo presente en un palco para ver el partido de Copa ante el Granada 74, pero nada le hacía sospechar que a la mañana siguiente sería él mismo quien dirigiera a los futbolistas que estaba viendo sobre el césped del Ramón de Carranza. Fue Félix Carnero quien le comunicó que debía hacerse cargo del entrenamiento de los grandes, algo que no achanta al preparador gaditano, que se mostró ilusionado y lleno de orgullo al comparecer ante los medios tras finalizar su primera sesión a cargo de la primera plantilla del club.
«Han pensado en mí aunque sea para un día y eso me llena de orgullo», confesaba Calderón, que en otras ocasiones parecidas no pudo gozar de una oportunidad como la que tiene ahora. «Estoy muy ilusionado y así se lo he dicho a los jugadores», continuaba el gaditano, que sobre la plantilla dijo encontrarla «mentalmente tocada, eso es normal, pero hay que intentar aislarse para competir como verdaderos profesionales». «Cada entrenador tiene sus métodos, pero los futbolistas son los que juegan y en ellos recae el resultado final, para lo que necesitan tranquilidad», continuó el inesperado técnico.
En principio, el entrenador gaditano asumía que su estancia en el banquillo del primer equipo sería por un día, como él mismo comentó. Pero al no llegarse a un acuerdo para la contratación de Jose González, que estuvo ayer en Madrid para negociar su posible vuelta al Cádiz, Calderón será el encargado de dirigir a los amarillos en su visita al Polideportivo Ejido. Según el mismo Calderón, la sesión de entrenamiento que se realizó ayer «fue amena y tranquila, más bien de recuperación». Hoy está citada toda la plantilla para entrenar a partir de las 9.30. Tras el entrenamiento, Calderón dará la lista de convocados y partirá de viaje la expedición.
Lo que no está nada claro es quién dirigirá al Cádiz B este fin de semana. Anoche, ni el mismo Antonio Calderón podía decirlo con seguridad: «se ha confirmado hace nada que voy a El Ejido con el primer equipo, pero en principio iba a ir yo con el Cádiz B también». De esta forma, el técnico podría hacer doblete de banquillos el fin de semana, aunque todo está por confirmar.
El director deportivo del Cádiz, que no participó en la decisión de cesar a García Remón, arropó al ya ex técnico cadista en su última comparecencia ante los medios de Cádiz. Carnero comentó que le habían comunicado que se hablará con algunos entrenadores y se tomará una decisión, pero evitó pronunciarse sobre sus preferencias: «el entrenador que venga será apoyado por todos, pero confiamos en Calderón, que será quien dirija al equipo en El Ejido si hoy (por ayer) no llega otro técnico», como finalmente se confirmaría por la tarde. «Respeto la decisión del Consejo, aunque creo que ningún proyecto se hace en unos cuantos meses». «El equipo está capacitado y ganando cuatro o cinco partidos se enganchará arriba», finalizó Carnero, que no tuvo conocimiento del cese de Remón hasta el último momento.
En una ajetreada mañana en El Rosal, tampoco faltó la presencia del presidente. Arturo Baldasano se acercó a las instalaciones de entrenamiento del Cádiz para hablar con los jugadores y exponerles sus opiniones sobre la situación de crisis institucional que se vive en el club.
Sin duda, la de ayer fue una mañana muy completa y movida en El Rosal, con la principal novedad del estreno del nuevo patrón que dirigirá la nave amarilla. Un patrón al que ilusión no le falta.
alvaro@lavozdigital.es