Malos resultados en el inicio liguero del Frizonia Cimbis
Negativo arranque liguero el que ha protagonizado el Frizonia Cimbis de San Fernando en el grupo D de la liga EBA. El conjunto isleño ha pagado bastante caro su estreno en una categoría tan exigente como ésta, y cuenta sus tres comparecencias en la competición doméstica con tres derrotas.
Actualizado: GuardarComenzaban los isleños jugando en casa ante el Hartizza Almendralejo, un equipo que marcha en la mitad de la tabla y que sólo ha ganado en esa primera jornada inicial, ya que sus otros dos compromisos los ha solventado con derrota. Los extremeños tomaron la medida a su rival y controlaron el encuentro en todo momento. En un partido propicio para que los isleños pudieran haber hecho algo más, el resultado final arrojó una ventaja de 22 puntos en contra (56-78).
De la misma manera se solventaba el primer desplazamiento fuera de casa. Una derrota ante el Ciudad Autónoma de Melilla, también por una diferencia de más de 20 puntos (90-63), que hacía encender todas las alarmas.
Si malos fueron los dos primeros resultados cosechados, aún peor salieron las cosas la semana pasada. El Frizonia Cimbis afrontaba el partido ante el todopoderoso Podeprom Ejido con la ilusión de mejorar la imagen ante sus aficionados pero, por contra, encajó la derrota más dura y abultada de las tres que lleva. Con una diferencia en contra de 42 puntos (55-97), los isleños sufrieron demasiado sobre la cancha y evidenciaron que, si no cambia radicalmente el rumbo, van a sufrir mucho esta temporada. De momento, el equipo ostenta el farolillo rojo de la clasificación.
Reto importante
Para enmendar esta situación tienen mañana a partir de las 18.00 horas un complicado encuentro ante el Baloncesto Unión Córdoba; un equipo que marcha en mitad de la tabla y que, a buen seguro, pondrá las cosas complicadas a un equipo que necesita una victoria para cargarse de moral.
El conjunto isleño estrena categoría esta temporada y cuenta con una plantilla humilde cuya base se fundamenta en la cantera. El proyecto gira en torno a la ilusión, por lo que un triunfo vendría muy bien al ánimo de los jugadores.