Fernando Alonso ya ha firmado con Renault, según la prensa alemana
El acuerdo quedaría a expensas a la rescisión del contrato con McLaren El piloto asturiano habría rechazado otras ofertas de Ferrari y Toyota
Actualizado: GuardarFernando Alonso ya habría firmado un contrato de tres años, a partir de la próxima temporada con la escudería Renault, según afirma el diario alemán Bild. Una vez llegado al acuerdo, todo depende ahora de las condiciones que imponga McLaren- Mercedes para dejarle marchar antes de finales de 2008, que es cuando expira su actual contrato. El rotativo alemán recoge a toda plana un apretón de manos entre Alonso y Flavio Briatore, el director de la escudería con la que Alonso cosechó los títulos mundiales de 2005 y 2006. Bild explica que también pujaron por el español Ferrari y Toyota, pero «al español Toyota le pareció una apuesta demasiado arriesgada» y que con Ferrari «y al lado de Kimi Räikkönen no habría alcanzado el liderato». Asimismo, se recogen palabras de Briatore: «Tras su experiencia con Hamilton, Fernando no va a pasar por lo mismo con Kimi». Al contrario, prosigue el medio alemán, ya que ahora no sólo será el indiscutible número uno en Renault, sino que además será el segundo presidente de equipo.
Con la firme apuesta por el retorno de Fernando Alonso, Flavio Briatore cuenta ahora con volver a alzarse con el título mundial de 2008, después de que esta temporada sus pilotos Fisichella y Kovalainen apenas hayan destacado en ningún gran premio disputado.
Vigilancia de la FIA
Un comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vigilará en el Gran Premio de Brasil para que Fernando Alonso y Lewis Hamilton reciban un trato equitativo del equipo McLaren en la carrera en la que se juegan el título mundial de Fórmula Uno. Esta medida la confirmó el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, que estará en el circuito de Interlagos como invitado del jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis. «Me ha invitado para que esté allí viendo las evoluciones del equipo como presidente de la Federación y para que vea que no tienen nada que esconder», afirmó Gracia.
El presidente indicó que en Brasil estará un comisario de la FIA «muy pendiente de que nada malo le suceda a Fernando, sobre todo en la calificación, que es donde se han producido más quejas o situaciones extrañas en los últimos grandes premios».