El nuevo vivero de empresas de la Bahía tendrá 40 oficinas
La construcción de las instalaciones, en la que trabajará una escuela taller, se inició ayer
Actualizado:El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y el presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, Javier Sánchez, pusieron ayer la primera piedra del vivero de empresas que el este organismo va a construir en el polígono industrial de Las Salinas. Cuarenta oficinas, ocho naves de 150 metros cuadrados, aula de informática y sala de reuniones, son, entre otros, los equipamientos que conformarán estas instalaciones. Su principal objetivo será dotar a los nuevos emprendedores de todos los recursos necesarios para crear su propia empresa proporcionándoles infraestructuras técnicas hasta que se consoliden.
Los asistentes mostraron una gran ilusión por el proyecto ya que, tal y como indicó el regidor portuense, «hay que seguir apostando para que las personas luchen por poner en práctica sus ideas empresariales porque las localidades no pueden vivir únicamente del turismo y de los servicios». Por ello, Moresco hizo especial hincapié en la importancia de este proyecto que persigue el fomento de las nuevas tecnologías que «tanta demanda tienen en el mercado».
Gracias a una parcela de 4.000 metros cuadrados y dos proyectos de financiación concedidos por parte de la consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y la de Empleo, saldrá adelante el edificio, que creará empleo desde antes de ser una realidad, ya que para su construcción se contará con los servicios de una escuela taller.
En cuento a futuros proyectos, Moresco dejó abiertas las puertas a todas las administraciones, «independientemente del color político», para que presenten todas las propuestas que, como ésta, fomenten la creación de empleo.