Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La importancia de la tripulación

Hay un dato significativo que no suele contabilizarse por no ser totalmente turístico, pero que es importante en cuanto al desembolso que hacen en las escalas de los cruceros. Se trata de la tripulación de las embarcaciones.

Actualizado:

La mayoría de los barcos que llegan a Cádiz vienen asistidos por personal internacional que desde que salen de sus puntos de origen hasta el destino tienen muy pocas oportunidades, tantas como escalas haga el crucero, de adquirir cosas necesarias y abstraerse de su rutina laboral con jornadas de ocio.

En cada nave trabaja casi la mitad del número de turistas que pasan su tiempo de ocio en ellas. Esto quiere decir que en 2008, junto con los llamados cruceristas, pondrán pie en Cádiz unos 50.000 tripulantes, asistentes, marineros y otros miembros del personal de los barco.

Ellos no vienen de vacaciones pero utilizan los servicios que les ofrecen las ciudades donde hacen escala y compran todo lo que necesitan en ellas. No hay estudios ni análisis realizados acerca de su perfil o de sus gustos consumistas, pero es evidente que constituyen una bolsa interesante, al menos por su dimensión, para los comercios de la ciudad donde desembarquen y, por ende, para la capital gaditana.