Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

La asociación de fibromialgia estudia establecer una sede fija ante el aumento de socios

La Asociación Gaditana de Fibromialgia cuenta con más de medio centenar de miembros en Chiclana, por esta razón, la dirección de la entidad está estudiando la posibilidad de establecer una sede fija en la localidad. «Estamos en conversaciones con el Consistorio para que nos cedan un local con el fin de realizar nuestras reuniones y terapias en un lugar adecuado», comenta Eduardo Castañón, coordinador de la organización provincial.

A. M.
Actualizado:

La Asociación de Fibromialgia lleva a cabo una serie de actividades en el municipio encaminadas a mejorar la calidad de vida de los afectados. «Hemos puesto en marcha talleres de chi-kung , así como charlas con un psicólogo y musicoterapia», explica Castañón.

Tras la capital gaditana, Chiclana es una de las localidades con más socios de la provincia. «Sabemos que existen más afectados en el municipio, por lo que desde la asociación les animamos a que formen parte de este proyecto», apunta el coordinador.

La fibromialgia es un síndrome que afecta a los músculos, produciendo un dolor crónico y la padecen, sobre todo, las mujeres. Actualmente no hay cura, sólo medicamentos para atenuar los síntomas.