LA LÍNEA

El PSOE exige al PP la expulsión de los implicados en 'Roseworld'

Ruiz Calama reitera su inocencia y anuncia acciones legales contra el bloqueo de sus cuentas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, exigió ayer al Partido Popular la expulsión del partido del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, y del edil Carlos Ruiz Calama por su implicación en el caso Roseworld «por respeto a los ciudadanos de la localidad».

El dirigente socialista consideró que «la cúpula del PP no debería esperar más tiempo para tomar medidas» ante el «hecho grave» que supone la retirada, por parte del juzgado, de los pasaportes al concejal y al alcalde.

«Hemos querido ser prudentes esta semana y respetuosos con las actuaciones judiciales que se estaban acometiendo», según argumentó González Cabaña, que recordó que el PSOE lleva «mucho tiempo advirtiendo al PP» de las «actuaciones irregulares que se producen a diario en el Ayuntamiento» y que, a su juicio, motivaron las actuaciones judiciales puestas en marcha.

Por su parte, el Partido Popular lamentó los «juicios paralelos» y el «acoso» al que, a su juicio, están sometiendo a «quienes tratan de demostrar la inocencia» del alcalde y el concejal Carlos Ruiz Calama y ratificó su «apoyo incondicional» a los dos ediles.

A su vez, Ruiz Calama, mediante su representación legal, presentó ayer ante el juzgado sus alegaciones a la decisión judicial adoptada anteayer que bloquea sus cuentas corrientes bancarias y señaló «errores en los informes que realizaron terceros para el sumario» por lo que no descartó emprender acciones judiciales.

En un comunicado, el Consistorio linense aseguró que los «graves errores» de los informes del sumario dieron lugar a una «desmesurada y radical» decisión del juzgado, que ordenó el bloqueo de las cuentas del concejal.