La Guardia Civil devuelve a sus padres a cuatro niños rumanos tras una denuncia por abandono
Una vecina dio la voz de alarma alrededor de las once de la mañana de ayer: cinco niños de corta edad se encontraban solos en una plaza de la localidad sevillana de Utrera. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil del municipio se desplazaron rápidamente al lugar para comprobar si se trataba de un caso de abandono.
Actualizado: GuardarLos pequeños, de edades comprendidas entre tres meses y cinco años, fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Utrera hasta que fueron entregados a sus padres, que quisieron restar importancia al asunto, argumentando que simplemente los pequeños habían salido a jugar a la calle, que no habían sido abandonados.
En un primer momento se sospechó que se trataba de cuatro hermanos de origen rumano, aunque posteriormente, tras comprobarse las identificaciones, la Benemérita pudo comprobar que se trataba de hijos de varias familias inmigrantes, a las que Asuntos Sociales del Ayuntamiento utrerano localizaron para que se hicieran cargo de los pequeños, de tres meses, uno, tres y cinco años de edad.