Detectan pagos indebidos por más de cuatro millones de euros durante el mandato de Yagüe
Otro saco de irregularidades durante la etapa de Marisol Yagüe al frente del Ayuntamiento de Marbella. La Cámara de Cuentas de Andalucía detectó un largo listado de «incumplimientos significativos» de la normativa en la Gerencia de Compras y Contratación Marbella S. L. (GCCM), empresa pública del Ayuntamiento, durante los ejercicios 2004 y 2005, años en los que el Gobierno municipal estuvo presidido la alcaldesa referida. En concreto, la Cámara de Cuentas detectó pagos indebidos por más de cuatro millones de euros.
Actualizado: GuardarEn el análisis del organismo fiscalizador se alude a una serie de convenios y contratos en los que se comprueban irregularidades y pagos indebidos. «Puede haber indicios de responsabilidad contable», concluye el informe. Y eso que en un principio la función de la empresa no estaba del todo clara hasta que en marzo de 2005 se modificaron de nuevo sus estatutos para adaptarlos a la legislación de régimen local.
A partir de entonces una de sus principales actividades pasó a ser la gestión de compras centralizadas para la prestación de los servicios municipales y la contratación de obras y servicios. Sin embargo, no se aprobaron las cuentas anuales de la sociedad correspondientes a los ejercicios fiscalizados ni se llevaron los controles financiero.