La Ciudad Monumental de la Sierra, destino turístico preferente
La localidad serrana de Arcos ha vuelto a cosechar unos datos bastante positivos, en el recién concluido verano, en cuanto al número de visitantes que han acudido a esta localidad de la Sierra.
Actualizado:En concreto, 37.504 turistas pasaron por la Ciudad Monumental, entre el mes de junio y septiembre, según datos ofrecidos por la Oficina Municipal de Turismo. Lo que supone un 3% más que en el mismo periodo en 2006, en el que se alcanzaron un total de 105.000 visitantes durante todo el año. Esta cifra podría ser superada en lo que resta de 2007, si se mantiene esta tendencia alcista durante los tres últimos meses del presente ejercicio.
Desglosado
Por periodos mensuales, en junio el número de visitas alcanzó los 7.638 turistas; en julio, las 7.659 visitas; en agosto, 13.067; y en septiembre, 9.140 personas. Esto supone que agosto se mantiene como el mes de mayor afluencia turística, junto al mes de abril, donde también se superan los 13.000 visitantes, coincidiendo con la popular Semana Santa arcense, celebración declarada de Interés Turístico Nacional.
Esta tendencia al alza, en la que vive inmersa la localidad serrana, se mantiene en los últimos años. De hecho, desde el año 2004 hasta el presente 2007, el número de visitantes ha subido un 30%.