![](/cadiz/prensa/noticias/200710/11/fotos/020D4JE-SIE-P1_1.jpg)
El municipio recibirá un millón de euros del 'Plan de Desarrollo del Turismo Sostenible en la Sierra'
El dinero asignado se empleará en la conclusión del Parque de la Historia y la adecuación del Castillo de Matrera
Actualizado: GuardarLa pasada semana se presentó, en la localidad serrana de Arcos, el Programa de Turismo Sostenible de la Sierra de Cádiz, el encargado de presentarlo fue el consejero de Turismo, Sergio Moreno. El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), al igual que muchos alcaldes y responsables públicos de la Sierra, acudieron hasta el teatro Olivares Veas, lugar donde se llevó a cabo el acto.
El plan está promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Consejería de Turismo, y supondrá hasta el año 2010 una inversión total de 9,3 millones de euros en la comarca. Esta iniciativa beneficiará a todas las localidades de la serranía gaditana, a las que se dotará de nuevas infraestructuras turísticas.
En la jornada de ayer se supo que Villamartín, una de las poblaciones más céntricas de la Comarca, recibirá alrededor de un millón de euros para poner en marcha iniciativas de esta índole. Este dinero se destinará a las obras del Parque de la Historia y al Castillo de Matrera. Ambas actuaciones tendrían como objetivo la mejora y conservación del patrimonio histórico.
El propio Consejero y el Presidente de la Mancomunidad, Alfonso Moscoso (PSOE), han sido los que han informado al máximo edil villamartinense de la aportación que recibirá el municipio. Los proyectos encuadran perfectamente en la idea que puso sobre la mesa el consejero, acerca del carácter de sostenibilidad de las infraestructuras y proyectos turísticos que se desarrollen. En este sentido, Sergio Moreno declaró que «la Comarca serrana es un destino turístico emblemático, con una capacidad de crecimiento extraordinaria y, con trabajo, capaz de satisfacer a los visitantes más exigentes».
sierra@lavozdigital.es