Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Un escolar muere tras disparar y herir a cuatro personas en un colegio de Ohio

La historia empieza a ser habitual en Estados Unidos, pero no por ello menos escalofriante. Un chaval cabreado con el mundo que vuelve a la escuela con dos pistolas dispuesto a llevarse por delante a todo el que se le ponga de por medio. En el último de estos sucesos, ocurrido ayer en un colegio especial de Cleveland (Ohio), la única vida con la que acabó el joven pistolero de 14 años fue la suya. Fuentes policiales afirman que se suicidó.

M. GALLEGO
Actualizado:

Según los primeros informes, dos profesores de 47 y 52 años, así como otros tantos estudiantes de 14 y 17, habrían resultado heridos. Los adultos, «seriamente», mientras que los menores se encontraban en condición «estable». De hecho era matar a los enseñantes lo que aparentemente quería el chaval fallecido. La víspera había sido expulsado del colegio por meterse en una pelea, y tal vez consideró injusto el castigo. Ayer decidió vengarse con una pistola en cada mano

El herido de 17 años es un chico llamado Darnell Rodgers. Su madre recibió una llamada desesperada de su hermana menor. «¿Mamá, están disparando. Hay niños corriendo por todas partes. Me he escondido en un armario!» Después de alertar a la Policía, Tammy Mundy marcó el móvil de su hijo para asegurarse de que estaba bien, pero no era el caso. «Me han disparado», le dijo éste. Rodgers era uno de los heridos considerado estable.

Centro conflictivo

El centro donde se produjo el incidente ocupa tres plantas en un edificio compartido. Su nombre, Success Tech Academy, habla del carácter especial de la educación que ofrece a minorías y niños con problemas. Todos sus 240 alumnos pertenecen a las clases sociales más desfavorecidas y deben probar bajos ingresos. Los padres habían protestado ante la dirección cuando el único guardia de seguridad del edificio fue reasignado a la parte administrativa.