Bomberos esperan una cisterna para trasvasar las 19 toneladas de gas del camión accidentado en la A-375
Actualizado: GuardarEl Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz aseguró hoy que los efectivos participantes en el dispositivo de rescate se encuentran "a la espera" de la llegada de una cisterna para trasvasar los 19.200 kilos de gas natural licuado que transporta el camión que resultó accidentado a las 11.20 horas de hoy en la intersección de la A-384 con la A-375, en el cruce conocido como Cuatro Mojones.
Fuentes de Bomberos indicaron a Europa Press que "en una primera inspección visual", el conductor del vehículo "no se encuentra en la cabina", aunque el perímetro de seguridad establecido en la zona les impide acercarse a inspeccionar el vehículo.
Asimismo, indicó que, ante el contenido de la carga, contactaron con ingenieros y un jefe de prevención de la empresa transportista del camión, que partió a las 8.52 horas de Palos de la Frontera (Huelva) con destino a Ronda (Málaga).
Siguiendo el protocolo realizaron una inspección visual para comprobar si existía una fuga en la cisterna, detectando que "salían vapores" y recibiendo orden de los ingenieros y jefes de prevención de "no echar agua" ya que bajaría la temperatura de la cisterna, que debe permanecer a -160 grados centígrados.
A continuación, se acercaron a la zona y oyeron "un pequeño silbido", pero ante la imposibilidad de traspasar el perímetro se encuentran "a la espera" de un camión cisterna para trasvasar la carga con la supervisión de un ingeniero de gas natural, que se está trasladando al lugar del siniestro.
El accidente se produjo a las 11.20 horas, cuando el camión volcó sobre un talud de unos tres metros de altura. La A-375 permanece cortada al tráfico y varias viviendas de la zona fueron desalojadas de forma preventiva, según el 112, que descartó en todo momento el riesgo de explosión ya que "la situación está controlada".