![](/cadiz/prensa/noticias/200710/11/fotos/008D4JE-JER-P1_1.jpg)
Los vecinos de Picadueñas reclaman la puesta en marcha de un centro de día
El colegio Merced Coronada fue cedido como lugar de ocio para los mayores Han colocado una pancarta de protesta en la fachada del antiguo centro escolar
Actualizado: GuardarLa asociación de vecinos Pozo de la Víbora reclamó ayer la cesión real y efectiva del edificio del antiguo colegio Merced Coronada, en Picadueñas Baja, para la puesta en marcha de un necesario centro de día para los mayores de la barriada. Y es que, como denunció ayer el presidente del colectivo vecinal, Juan Ojeda, «tengo en mi poder los documentos de cesión firmados por una delegada del anterior Gobierno local pero el actual director del Área de Bienestar Social y del Mayor dice que no reconoce la firma». Ante esta situación, los vecinos decidieron ayer colocar una pancarta en la fachada del colegio como medida de protesta.
Desde que el anterior Gobierno local les comunicó la cesión, en el barrio están esperando a que «adecenten un poco las instalaciones para que puedan ir allí los mayores porque el centro de día de Las Angustias está muy lejos para ellos», añadió.
El viejo edificio del Merced Coronada -que dejó de funcionar como centro escolar de Educación Primaria hace ya unos años- alberga ahora por las tardes los cursos para adultos.
Ilusionados
«A nuestros mayores les hace mucha ilusión contar con un centro de día para el barrio», lamentó el portavoz del colectivo de Picadueñas. «Me he enterado de que este local se lo van a ceder a la ONG jerezana Madre Coraje», contó Ojeda con cierto temor aunque no hay nada confirmado de forma oficial.
El presidente del colectivo vecinal Pozo de la Víbora anunció además que piensa llevar próximamente el caso ante el Defensor del Ciudadano, Agustín García Lázaro.
Dos más, confirmados
Hace sólo unos días el propio director de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, confirmó a este medio que está prevista la puesta en marcha de dos nuevos centros de día para mayores en la ciudad y, aunque aún no está confirmado el lugar en concreto, uno de ellos estará ubicado en la zona de Picadueñas para ofrecer nuevos recursos a los vecinos de esta barriada. El compromiso del área es poner en marcha estos dos nuevos servicios antes de que acabe esta legislatura.
vmontero@lavozdigital.es